Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGómez Villegas, Mauricio
dc.contributor.authorTuta Sarmiento, Nicolás Fernando
dc.date.accessioned2019-07-02T16:43:11Z
dc.date.available2019-07-02T16:43:11Z
dc.date.issued2017-03-31
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59742
dc.description.abstractExiste una relación entre la estrategia emergente y la RSE que se puede explicar desde el Isomorfismo y el Institucionalismo. Las organizaciones observadas presentan prácticas de RSE orientadas a responder a las demandas contextuales del sector petrolero. A pesar de no tener lineamientos deliberados de RSE, las empresas logran adaptarse y atender a los requerimientos a partir de estrategias y prácticas emergentes para poder continuar su operación.
dc.description.abstractAbstract. There is a relationship between the emerging strategy and CSR that can be explained from Isomorphism and Institutionalism. The organizations studied present CSR practices aimed at responding to the contextual demands of the oil sector. Despite not having deliberate guidelines for CSR, companies are able to adapt and meet the requirements based on emerging strategies and practices in order to continue their operation.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.ispartofEscuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.titleLa RSE como estrategia emergente en las empresas colombianas: el caso de dos organizaciones del sector petrolero
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/57410/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesTuta Sarmiento, Nicolás Fernando (2017) La RSE como estrategia emergente en las empresas colombianas: el caso de dos organizaciones del sector petrolero. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalResponsabilidad Social
dc.subject.proposalEstrategia Emergente
dc.subject.proposalIsomorfismo
dc.subject.proposalInstitucionalismo
dc.subject.proposalSocial Responsibility
dc.subject.proposalEmerging Strategy
dc.subject.proposalIsomorphism
dc.subject.proposalInstitutionalism
dc.subject.proposalGRI
dc.subject.proposalSector Petrolero
dc.subject.proposalOil Sector
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit