Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSánchez Botero, Clara Helena
dc.contributor.authorBastidas Cuesta, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2019-07-02T17:23:31Z
dc.date.available2019-07-02T17:23:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60045
dc.description.abstractLa falta de motivación de algunos estudiantes del ciclo IV (Grado octavo y noveno) de Educación Básica Secundaria hacia el álgebra, en el colegio oficial Liceo Nacional Antonia Santos de Bogotá, entre otras razones, se presenta por la falta de sentido y significación de los conceptos y procesos relacionados con ella. Para minimizar esta problemática se propone una serie de talleres cuya base fundamental es el álgebra geométrica de los griegos como herramienta didáctica, con los cuales se pretende que el profesor y el estudiante den mayor sentido y significación a la solución de ecuaciones lineales y cuadráticas reconociendo que la herramienta presenta limitaciones para la generalización del proceso.
dc.description.abstractAbstract: The lack of motivation in some students of cycle IV (eight and nine grade) in high school towards on algebra, on the official school ”Liceo Nacional Antonia Santos” of Bogotá, in others reasons, it is present by the deficiency of sense and signification of concepts and process related with it. To minimize this problematic, we suggest a series of workshops in which is very important the geometrical algebra of the Greeks as a tools of didactic, in which it pretends that the teacher and student have to give more sense and meaning in the solution of equations lineal and quadratics, recognizing that this tool has limitations for the generalization of the process.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleLa solución de ecuaciones, lineales y cuadráticas, desde una perspectiva geométrica; análisis disciplinar y didáctico
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/57969/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesBastidas Cuesta, Luis Eduardo (2013) La solución de ecuaciones, lineales y cuadráticas, desde una perspectiva geométrica; análisis disciplinar y didáctico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalDidáctica del álgebra
dc.subject.proposalálgebra geométrica
dc.subject.proposalgriegos
dc.subject.proposalsolución de ecuaciones
dc.subject.proposalecuaciones lineales
dc.subject.proposalecuaciones cuadráticas
dc.subject.proposalAlgebra didactic
dc.subject.proposalgeometrical algebra of the Greeks
dc.subject.proposalsolution of equations
dc.subject.proposallineal equations
dc.subject.proposalquadratic equations
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit