dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Garvin Goenaga, Miyer |
dc.contributor.author | Criado Gómez, Juan Federico Andrés |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T19:10:35Z |
dc.date.available | 2019-07-02T19:10:35Z |
dc.date.issued | 2017-11-05 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60811 |
dc.description.abstract | Este trabajo, si bien se titula Análisis del Scherzo Núm.4 Op. 54 de Frédéric Chopin, es en esencia y forma una guía metodológica con la finalidad de orientar a los intérpretes interesados en la obra en cuestión a superar los obstáculos técnicos e interpretativos que puedan llegar presentarse en la misma; esta situación puede lograrse con la creación de ejercicios que faciliten la realización de un procedimiento eficaz a la hora de toparse con dichos obstáculos Adicionalmente, se le ha otorgado una breve contextualización a la obra, es decir, el momento específico al momento de la composición y el estado de ánimo de Chopin; comparativas breves con sus obras análogas, los otros 3 Scherzos que puedan animar a los pianistas en cuestión a conocer aún más acerca de esta obra; y finalmente el uso distintivo que realiza el compositor polaco sobre otras forma estructurales anteriores a él y el tratamiento armónico. Por último, este trabajo ha surgido entre otros motivos, por la diferencia clara que existe entre este Scherzo y los otros 3, por su unicidad y el carácter alegre que posee. |
dc.description.abstract | Abstract. In this paper, although it is entitled as 4th Scherzo Analysis, Op. 54 of Frédéric Chopin, is in its essence and form a methodological guide with the goal to orientate to the interested performers in the same to overcome the technical and interpretative obstacles that might present in the same; this situation can be achieved by the creation of exercises that ease the accomplishment of an efficient procedure at the time to face with those obstacles. In addition, it has been given a contextual picture to the piece, meaning, ath the specific momento of the compositioin and Chopin’s state of mind; brief comparisons with its analogue Works, the other 3 Scherzos that might encourage the pianists to know more about this workpiece; and finally the distinctive use of previous structural forms and its harmonic treatment. Lastly, this paper has been created, among other motives by the clear difference that exists between this Scherzo and the other 3, by its uniqueness and the joy that possesses this workpiece. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Conservatorio de Música |
dc.relation.ispartof | Conservatorio de Música |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 78 Música / Music |
dc.title | Análisis Scherzo Núm.4 Op. 54 de Frédéric Chopin |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/59160/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Criado Gómez, Juan Federico Andrés (2017) Análisis Scherzo Núm.4 Op. 54 de Frédéric Chopin. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Guía metodológica |
dc.subject.proposal | Análisis |
dc.subject.proposal | Chopin |
dc.subject.proposal | Scherzo |
dc.subject.proposal | Methodological guide |
dc.subject.proposal | Analysis |
dc.subject.proposal | Scherzo |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |