Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGarvin Goenaga, Miyer
dc.contributor.authorCriado Gómez, Juan Federico Andrés
dc.date.accessioned2019-07-02T19:10:35Z
dc.date.available2019-07-02T19:10:35Z
dc.date.issued2017-11-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60811
dc.description.abstractEste trabajo, si bien se titula Análisis del Scherzo Núm.4 Op. 54 de Frédéric Chopin, es en esencia y forma una guía metodológica con la finalidad de orientar a los intérpretes interesados en la obra en cuestión a superar los obstáculos técnicos e interpretativos que puedan llegar presentarse en la misma; esta situación puede lograrse con la creación de ejercicios que faciliten la realización de un procedimiento eficaz a la hora de toparse con dichos obstáculos Adicionalmente, se le ha otorgado una breve contextualización a la obra, es decir, el momento específico al momento de la composición y el estado de ánimo de Chopin; comparativas breves con sus obras análogas, los otros 3 Scherzos que puedan animar a los pianistas en cuestión a conocer aún más acerca de esta obra; y finalmente el uso distintivo que realiza el compositor polaco sobre otras forma estructurales anteriores a él y el tratamiento armónico. Por último, este trabajo ha surgido entre otros motivos, por la diferencia clara que existe entre este Scherzo y los otros 3, por su unicidad y el carácter alegre que posee.
dc.description.abstractAbstract. In this paper, although it is entitled as 4th Scherzo Analysis, Op. 54 of Frédéric Chopin, is in its essence and form a methodological guide with the goal to orientate to the interested performers in the same to overcome the technical and interpretative obstacles that might present in the same; this situation can be achieved by the creation of exercises that ease the accomplishment of an efficient procedure at the time to face with those obstacles. In addition, it has been given a contextual picture to the piece, meaning, ath the specific momento of the compositioin and Chopin’s state of mind; brief comparisons with its analogue Works, the other 3 Scherzos that might encourage the pianists to know more about this workpiece; and finally the distinctive use of previous structural forms and its harmonic treatment. Lastly, this paper has been created, among other motives by the clear difference that exists between this Scherzo and the other 3, by its uniqueness and the joy that possesses this workpiece.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Conservatorio de Música
dc.relation.ispartofConservatorio de Música
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc78 Música / Music
dc.titleAnálisis Scherzo Núm.4 Op. 54 de Frédéric Chopin
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/59160/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesCriado Gómez, Juan Federico Andrés (2017) Análisis Scherzo Núm.4 Op. 54 de Frédéric Chopin. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalGuía metodológica
dc.subject.proposalAnálisis
dc.subject.proposalChopin
dc.subject.proposalScherzo
dc.subject.proposalMethodological guide
dc.subject.proposalAnalysis
dc.subject.proposalScherzo
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit