Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorPérez Pinzón, Luis Rubén
dc.date.accessioned2019-07-02T20:43:26Z
dc.date.available2019-07-02T20:43:26Z
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifier.issnISSN: 2256-5647
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61606
dc.description.abstractSe establecen los orígenes y las diferencias entre la programación radial para la instrucción pública y la educación popular articulada a la estrategia radial nacional de Acción Cultural Popular —ACPO—, que se apoyaba en materiales didácticos multimediales, como locutores, tutores, libros, periódicos, manuales, etc., y fue emprendida desde Colombia hasta la frontera con Venezuela. Los análisis son descriptivos y se demuestra el interés estatal por la educación formal y virtual con apoyo de tecnologías remplazables y adaptables entre sí.
dc.description.abstractThis study establishes the origins of and differences between the radio programming for public education and radio programming for popular education articulated by the national radio strategy of Popular Cultural Action (Acción Cultural Popular —ACPO—). This strategy was based on multimedia teaching materials, such as speakers, tutors, books, newspapers, and manuals, and was implemented across Colombia to the Colombia-Venezuela border. The analyses are descriptive and demonstrate the state’s interest in formal and virtual education with support from replaceable and adaptable technologies.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Historia
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/51348
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura
dc.relation.ispartofAnuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
dc.titleTecnología educativa radiofónica en la frontera colombo-venezolana a mediados del siglo XX
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/60417/
dc.relation.referencesPérez Pinzón, Luis Rubén (2015) Tecnología educativa radiofónica en la frontera colombo-venezolana a mediados del siglo XX. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 42 (1). pp. 145-176. ISSN 2256-5647
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalradio broadcasting
dc.subject.proposalradio schools
dc.subject.proposaleducation in radio channels
dc.subject.proposalradio station
dc.subject.proposalColombia
dc.subject.proposalVenezuela.
dc.subject.proposalradiodifusión
dc.subject.proposalescuelas radiofónicas
dc.subject.proposaleducación en cadena
dc.subject.proposalradioestación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit