Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGomez Gomez, Jair Arturo
dc.contributor.authorSanchez Agudelo, Zulma Alexandra
dc.date.accessioned2019-07-02T21:31:46Z
dc.date.available2019-07-02T21:31:46Z
dc.date.issued2018-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63153
dc.description.abstractEn este trabajo se tiene como objeto de intervención la implementación de un método didáctico llamado. “Proyecto de aula: transformaciones en el plano cartesiano, a través de material concreto como eje articulador del componente Espacial-Métrico”, llevado al aula de clase del grado 8° por medio de la articulación de teorías de la enseñanza y el aprendizaje como la teoría del procesamiento de la información y el enfoque sistémico, esto se da, mediante la indagación de cuáles son los procesos que permiten al estudiante acceder al conocimiento matemático desde su contexto, además de observa que pasa en dichos espacios cuando se presenta el trabajo cooperativo dentro del aula de clase y por ultimo observar como el uso de material concreto permite potencien el desarrollo de procesos propios de las matemáticas en cuanto a la capacidad de conceptualización que pueden tener los estudiantes aplicando lo aprendido en otras asignaturas.
dc.description.abstractAbstract: In this work we have as object of intervention the implementation of a didactic method called. "Classroom project: transformations in the Cartesian plane, through concrete material as an articulating axis of the Spatial-Metric component", taken to the classroom of the 8th grade by means of the articulation of theories of teaching and learning as; the theory of information processing and the systemic approach, this occurs, through the investigation of which are the processes that allow the student to access mathematical knowledge from their context, besides observing what happens in said spaces when the cooperative work is presented within the classroom and finally observe how the use of concrete material allows the development of processes of mathematics in terms of the ability of conceptualization that students can have by applying what they have learned in other subjects.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleProyecto de aula: Transformaciones en el plano cartesiano, a través de material concreto como eje articulador del componente espacial-métrico
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/63296/
dc.relation.referencesSanchez Agudelo, Zulma Alexandra (2018) Proyecto de aula: Transformaciones en el plano cartesiano, a través de material concreto como eje articulador del componente espacial-métrico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalClassroom project
dc.subject.proposalProyecto de aula
dc.subject.proposalTransformaciones
dc.subject.proposalPlano cartesiano
dc.subject.proposalMaterial concreto
dc.subject.proposalTransformations
dc.subject.proposalCartesian plane
dc.subject.proposalConcrete material
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit