dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Pini, Ivonne |
dc.contributor.author | Huertas Sánchez, Miguel Antonio |
dc.coverage.temporal | 1970-1979 |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T21:37:41Z |
dc.date.available | 2019-07-02T21:37:41Z |
dc.date.issued | 2000 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63260 |
dc.description | ilustraciones, fotografías |
dc.description.abstract | Esta investigación está compuesta por cuatro partes. En la primera, se traza un panorama general de los años setenta, el cual revela una amplísima gama de problemas que confirma su interés, pero al tiempo muestra una tal heterogeneidad que por momentos hace dudar de la posibilidad de trazar una imagen coherente. De este análisis se van desprendiendo una serie de coincidencias en la diversidad de las manifestaciones, líneas de fuerza que apuntan hacia una teoría: el crepúsculo del arte. La segunda parte, entonces, reseña esta teoría que, a la manera de un lente, se aplicará sobre el panorama antes descrito. La imagen resultante es la tercera parte, signos, compuesta de seis ensayos que se refieren a cuatro artistas - Luis Caballero, Santiago Cárdenas, Beatriz González y Miguel Angel Rojas - y a tres ámbitos de la mirada: el sagrado, el arquitectónico y el fotográfico. Finalmente, aparece una cuarta parte: al rescate de la mirada, y una brevísima conclusión, tautologías. (Texto tomado de la fuente). |
dc.format.extent | 100 páginas |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::709 - Tratamiento histórico, geográfico, biografía |
dc.subject.ddc | 980 - Historia de América del Sur::986 - Colombia y Ecuador |
dc.title | El largo instante de la percepción: los años setenta y el crepúsculo del arte en Colombia |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/63490/ |
dc.publisher.program | Bogotá - Artes - Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad |
dc.contributor.referee | Bonett, Piedad |
dc.contributor.referee | Cortés, Rodrigo |
dc.contributor.referee | Pini, Ivonne |
dc.coverage.country | Colombia |
dc.coverage.tgn | http://vocab.getty.edu/page/tgn/1000838 |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.identifier.instname | Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unal.edu.co/ |
dc.publisher.department | Instituto de Investigaciones Estéticas |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Años setenta |
dc.subject.proposal | Luis Caballero |
dc.subject.proposal | Santiago Cárdenas |
dc.subject.proposal | Beatriz González |
dc.subject.proposal | Miguel Ángel Rojas |
dc.subject.proposal | Arte contemporáneo |
dc.subject.proposal | Colombia |
dc.subject.unesco | Arte contemporáneo |
dc.subject.unesco | Contemporary art |
dc.subject.unesco | Arte latinoamericano |
dc.subject.unesco | Latin American art |
dc.subject.unesco | Crítica de arte |
dc.subject.unesco | Art criticism |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Investigadores |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Estudiantes |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Público general |
dc.description.curriculararea | Teoría, Historia y Patrimonio |