Show simple item record

dc.contributorSandino del Busto, John William
dc.contributor.authorPérez Campo, Claudia Liliana
dc.date.accessioned2019-07-02T22:24:48Z
dc.date.available2019-07-02T22:24:48Z
dc.date.issued2017-11-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64030
dc.description.abstractEn este trabajo final se presenta el diseño y la aplicación de una propuesta didáctica dirigida a la enseñanza de los conceptos relacionados con la ley de Inducción de Faraday en estudiantes del grado undécimo de la Institución educativa Alfonso Araujo Cotes de la ciudad de Valledupar. La propuesta consta de un conjunto de actividades experimentales, mediante las cuales se desarrollaron los conceptos de electricidad, magnetismo, campo, flujo, circulación de corriente eléctrica e inducción electromagnética, que se realizaron en clases como material de apoyo. Cada experiencia se abordó utilizando la metodología del aprendizaje activo, fundamentado en el uso de los montajes experimentales. La eficacia de la secuencia de enseñanza se verificó a través de la ganancia de Hake, comparando los resultados de la Evaluación Post Actividades con los resultados de la prueba de diagnóstica, con un resultado de ganancia Alta dentro de la escala.
dc.description.abstractAbstract: This document introduces, the design and application of a didactic proposal focused on the teaching of the concepts related to Faraday’s Law of Induction in eleventh graders of the Alfonso Araujo Cotes Educational Institution of the city of Valledupar. The proposal consists of a set of experimental activities, through which the concepts of electricity, magnetism, field, field flux, electric current circulation and electromagnetic induction were developed, which were carried out in classes as support material. Each experience was addressed taking into account the methodology of active learning, based on the use of the experimental assemblies. The effectivity of the teaching process was verified through the Hake gain, by comparing the Post Activities test results with the results of the diagnostic test, with an outstanding outcome.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.subject.ddc53 Física / Physics
dc.subject.ddc6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleEnseñanza de la ley de inducción de Faraday con experimentos sencillos, materiales de bajo costo y de fácil consecución
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/64741/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesPérez Campo, Claudia Liliana (2017) Enseñanza de la ley de inducción de Faraday con experimentos sencillos, materiales de bajo costo y de fácil consecución. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalElectricidad
dc.subject.proposalMagnetismo
dc.subject.proposalCampo eléctrico
dc.subject.proposalCampo Magnético
dc.subject.proposalDiferencial de potencial
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalAprendizaje activo
dc.subject.proposalElectricity
dc.subject.proposalMagnetism
dc.subject.proposalElectric field
dc.subject.proposalMagnetic field
dc.subject.proposalFlow
dc.subject.proposalCirculation
dc.subject.proposalPotential differential
dc.subject.proposalTeaching
dc.subject.proposalActive learning


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record