Estrategias didácticas para el fortalecimiento del pensamiento científico a través de un Proyecto de aula para la enseñanza de la Mitosis y la Meiosis con estudiantes del grado sexto de la Institución educativa José María Bravo Márquez
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2018Metadata
Show full item recordSummary
El proyecto de aula, para la enseñanza de la mitosis y la meiosis es una propuesta metodológica en el aula, que permitió el fortalecimiento del pensamiento científico, la incorporación de la lúdica y el trabajo colaborativo en la construcción del conocimiento de las unidades de aprendizaje celular, como una estrategia didáctica para superar la dificultad de no contar con un laboratorio en la Institución José María Bravo Márquez. Esta dificultad se superó con la vinculación, al proceso de enseñanza aprendizaje, de algunos elementos como el comic, la danza, y la música. Sirviendo de puente entre lo abstracto y lo sensible, permitiendo estimular el interés del estudiante hacia los conocimientos adquiridos, rompiendo con el modelo tradicional de aprendizaje y así, logrando que lo aprendido sea realmente significativoSummary
Abstract : This aula project, for the teaching of mitosis and meiosis is an academic methodological approach in the classroom, which allowed the strengthening of scientific thought, the incorporation of the playful and collaborative work in the construction of the knowledge of the learning units cell, as a teaching strategy to overcome the difficulty of not having a lab in the institution José María Bravo Marquez. This difficulty was surpassed with the linkage, to the process of teaching and learning, some elements such as comics, dance, and music. Serving as a bridge between the abstract and the sensible, allowing to stimulate the interest of students towards the knowledge acquired, breaking with the traditional model of learning and thus, making learning really significant.Keywords
Collections
