Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorLópez Guzmán, Rafael
dc.contributor.authorGuasch Marí, Yolanda
dc.contributor.authorMontejo Palacios, Elena
dc.date.accessioned2019-07-02T22:43:49Z
dc.date.available2019-07-02T22:43:49Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.issnISSN: 1692-3502
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64288
dc.description.abstractDurante el siglo XIX, España (especialmente Andalucía) se convirtió en el destino por excelencia de cualquier viajero. Aunque hay estudios extensos de viajeros angloparlantes y de Europa Central, pocos trabajos han analizado la experiencia de los viajeros latinoamericanos. Escritores como la colombiana Soledad Acosta de Samper o el político chileno Rafael Sanhueza Lizardi describen en sus memorias sus impresiones de España. Estas estaban condicionadas por su relación con la antigua metrópoli, su visión del pasado islámico de España, la falta de contacto con los espacios orientales y su visión del mito oriental.
dc.description.abstractDuring the nineteenth century, Spain (particularly Andalusia) became the quintessential destination for any traveler. Although there are extensive studies about English speaking and Central European travelers, only a few have analyzed the experience of Latin American ones. Writers as Colombian Soledad Acosta de Samper or Chilean politician Rafael Sanhueza Lizardi describe in their memoirs their impressions of Spain. Their descriptions were conditioned by their relationship with the former metropolis, their vision of Spain’s Islamic past, their lack of contact with with the ‘Orient’ and its myth.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Estéticas
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/72722
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
dc.titleLa Alhambra en los viajeros iberoamericanos: lectura textual y valoraciones estéticas
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/65206/
dc.relation.referencesLópez Guzmán, Rafael and Guasch Marí, Yolanda and Montejo Palacios, Elena (2018) La Alhambra en los viajeros iberoamericanos: lectura textual y valoraciones estéticas. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 22 (34). pp. 7-21. ISSN 1692-3502
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLatin American travellers
dc.subject.proposalOrientalism
dc.subject.proposaltravel literature
dc.subject.proposalpostcolonialism
dc.subject.proposalSpain
dc.subject.proposalLiteratura de viajes
dc.subject.proposalorientalismo
dc.subject.proposalpostcolonialismo
dc.subject.proposalviajeros latinoamericanos
dc.subject.proposalEspaña
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit