Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorFisgativa, Carlos
dc.date.accessioned2019-07-02T22:44:14Z
dc.date.available2019-07-02T22:44:14Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.issnISSN: 1692-3502
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64294
dc.description.abstractLa serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que  se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan.
dc.description.abstractSeriality and ‘recit’ are defining traits of Derrida´s way of thinking about photography. In this article, they will be related with statements about a deconstructive approach to the arts. Then, reference will be made to texts as Droit de Regards, “Aletheia” and Demeure, Athenés, to propose that photography implies s series of images and ‘recits’ that multiply themselves and are inseparable, in spite of being heterogeneous and remaining so.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Estéticas
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/71445
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
dc.titleJacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/65212/
dc.relation.referencesFisgativa, Carlos (2017) Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 21 (32). pp. 7-17. ISSN 1692-3502
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPhotography
dc.subject.proposalseriality
dc.subject.proposalrecit
dc.subject.proposalekphrasis
dc.subject.proposaldeconstruction
dc.subject.proposalFotografia
dc.subject.proposalserialidad
dc.subject.proposalrelato
dc.subject.proposalekphrasis
dc.subject.proposaldeconstrucción
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit