Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorPuerta, Simón
dc.date.accessioned2019-07-02T22:46:00Z
dc.date.available2019-07-02T22:46:00Z
dc.date.issued2014-07-01
dc.identifier.issnISSN: 1692-3502
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64320
dc.description.abstractEn la primera mitad del siglo xx , los filósofos de laEscuela de Frankfurt desarrollaron una teoría estéticapara comprender el cine y su relación con el contextosocial del capitalismo tardío. De manera fragmentaria,Walter Benjamin, Siegfried Kracauer y Theodor W.Adorno aportaron elementos fundamentales para estateoría, produciendo un cuerpo conceptual de gran riqueza,y muy consecuente con la postura epistemológica yética de este grupo de pensadores. Este ensayo proponeuna lectura que relaciona a los tres autores, para unaconsideración, más amplia de una teoría del cine desdela perspectiva de la Teoría Crítica.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Estéticas
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/57208
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
dc.titleEl nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/65238/
dc.relation.referencesPuerta, Simón (2014) El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 18 (27). pp. 19-33. ISSN 1692-3502
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCine
dc.subject.proposalTeoría Crítica
dc.subject.proposalaura
dc.subject.proposalfotografía
dc.subject.proposalrevelación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit