dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Puerta, Simón |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T22:46:00Z |
dc.date.available | 2019-07-02T22:46:00Z |
dc.date.issued | 2014-07-01 |
dc.identifier.issn | ISSN: 1692-3502 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64320 |
dc.description.abstract | En la primera mitad del siglo xx , los filósofos de laEscuela de Frankfurt desarrollaron una teoría estéticapara comprender el cine y su relación con el contextosocial del capitalismo tardío. De manera fragmentaria,Walter Benjamin, Siegfried Kracauer y Theodor W.Adorno aportaron elementos fundamentales para estateoría, produciendo un cuerpo conceptual de gran riqueza,y muy consecuente con la postura epistemológica yética de este grupo de pensadores. Este ensayo proponeuna lectura que relaciona a los tres autores, para unaconsideración, más amplia de una teoría del cine desdela perspectiva de la Teoría Crítica. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Estéticas |
dc.relation | https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/57208 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation |
dc.title | El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/65238/ |
dc.relation.references | Puerta, Simón (2014) El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 18 (27). pp. 19-33. ISSN 1692-3502 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Cine |
dc.subject.proposal | Teoría Crítica |
dc.subject.proposal | aura |
dc.subject.proposal | fotografía |
dc.subject.proposal | revelación |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |