Show simple item record

dc.creatorGómez-Restrepo, Carlos
dc.creatorTamayo-Martínez, Nathalie
dc.creatorAyala-Corredor, Catalina
dc.creatorCarrasco-Gil, Adriana
dc.creatorPadilla-Muñoz, Andrea
dc.creatorGarzón, Daniel F
dc.creatorBorda, Juan P.
dc.creatorVerhelst, Patrick
dc.creatorRamirez, María P.
dc.creatorGonzález, Lina M.
dc.creatorGil, Jackie F.
dc.date.accessioned2019-07-03T00:50:17Z
dc.date.available2019-07-03T00:50:17Z
dc.date.created2014-11-01
dc.identifierISSN: 2539-3596
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65731
dc.descriptionObjetivo Evaluar el desempeño académico y la adherencia después de una intervención educativa centrada en la promoción, prevención, identificación e intervención temprana de diferentes problemas y patologías mentales que se presentan en niños y adolescentes. Materiales y Métodos Estudio de intervención antes después de un diplomado, en el que a la población de docentes orientadores de Boyacá y Cundinamarca se les impartió una intervención educativa sobre salud mental y se realizó la evaluación de conocimientos antes y después de haberla recibido.Resultados Hubo un buen desempeño en la prueba académica donde el 48,5 % de la población tuvo una calificación mayor a 4,0/5,0 antes de la intervención, aunque después de esta el 61,2 % alcanzaron esta misma nota, por lo que consideramos que la intervención educativa funcionó como una herramienta para mejorar el conocimiento sobre promoción, prevención, reconocimiento e intervención temprana de salud mental en las instituciones educativas. La adherencia fue del 90,6 % para el diplomado de 120 horas.Conclusión El diplomado parece impactar en el conocimiento adquirido sobre salud mental y presenta una buena adherencia.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Medicina - Instituto de Salud Pública
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/revsaludpublica/article/view/51830
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de Salud Pública
dc.relation.ispartofRevista de Salud Pública
dc.subjectEducación
dc.subjectsalud mental
dc.subjectniño
dc.subjectadolescente
dc.subjectestudiantes
dc.subjecteducación a distancia
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.titleConocimiento adquirido y adherencia en un diplomado sobre la salud mental para docentes orientadores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationGómez-Restrepo, Carlos and Tamayo-Martínez, Nathalie and Ayala-Corredor, Catalina and Carrasco-Gil, Adriana and Padilla-Muñoz, Andrea and Garzón, Daniel F and Borda, Juan P. and Verhelst, Patrick and Ramirez, María P. and González, Lina M. and Gil, Jackie F. (2014) Conocimiento adquirido y adherencia en un diplomado sobre la salud mental para docentes orientadores. Revista de Salud Pública, 16 (6). pp. 821-833. ISSN 2539-3596
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/66754/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record