Propiedades de la Utrecht Work Engagement Scale UWES-S 9: Análisis exploratorio con estudiantes en Ecuador
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Portalanza Chavarría, Cecilia Alexandra |
dc.contributor.author | Grueso Hinestroza, Merlin Patricia |
dc.contributor.author | Duque-Oliva, Edison Jair |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T00:59:37Z |
dc.date.available | 2019-07-03T00:59:37Z |
dc.date.issued | 2017-04-07 |
dc.identifier.issn | ISSN: 2248-6968 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65820 |
dc.description.abstract | En el estudio del engagement académico se han desarrollado diversas medidas en función de las teorías o perspectivas que dan soporte a dicho concepto; en consonancia con lo anterior, el presente artículo tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de una escala de engagement académico, con base en una muestra de 102 estudiantes pertenecientes a una institución de educación superior en Ecuador. El cuestionario empleado fue la versión española de la Utrecht Work Engagement Scale (UMES-S 9). Se analizó la estructura factorial de la escala con el método de estimación robusta. Los resultados obtenidos muestran que el modelo de dos factores presenta mejores índices de ajuste que el de uno y tres factores, por lo que se concluye que la estructura de dos factores es la más apropiada. De igual forma, los resultados llevan a concluir que la escala UWES-S 9 puede ser utilizada para estudiar el engagement en el contexto ecuatoriano. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública |
dc.relation | https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/62374 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.ispartof | Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 3 Ciencias sociales / Social sciences |
dc.title | Propiedades de la Utrecht Work Engagement Scale UWES-S 9: Análisis exploratorio con estudiantes en Ecuador |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/66843/ |
dc.relation.references | Portalanza Chavarría, Cecilia Alexandra and Grueso Hinestroza, Merlin Patricia and Duque Oliva, Edison Jair (2017) Propiedades de la Utrecht Work Engagement Scale UWES-S 9: Análisis exploratorio con estudiantes en Ecuador. Innovar, 27 (64). pp. 145-156. ISSN 2248-6968 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | engagement académico |
dc.subject.proposal | estudiantes |
dc.subject.proposal | educación superior |
dc.subject.proposal | Ecuado |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit