Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorPortalanza Chavarría, Cecilia Alexandra
dc.contributor.authorGrueso Hinestroza, Merlin Patricia
dc.contributor.authorDuque-Oliva, Edison Jair
dc.date.accessioned2019-07-03T00:59:37Z
dc.date.available2019-07-03T00:59:37Z
dc.date.issued2017-04-07
dc.identifier.issnISSN: 2248-6968
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65820
dc.description.abstractEn el estudio del engagement académico se han desarrollado diversas medidas en función de las teorías o perspectivas que dan soporte a dicho concepto; en consonancia con lo anterior, el presente artículo tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de una escala de engagement académico, con base en una muestra de 102 estudiantes pertenecientes a una institución de educación superior en Ecuador. El cuestionario empleado fue la versión española de la Utrecht Work Engagement Scale (UMES-S 9). Se analizó la estructura factorial de la escala con el método de estimación robusta. Los resultados obtenidos muestran que el modelo de dos factores presenta mejores índices de ajuste que el de uno y tres factores, por lo que se concluye que la estructura de dos factores es la más apropiada. De igual forma, los resultados llevan a concluir que la escala UWES-S 9 puede ser utilizada para estudiar el engagement en el contexto ecuatoriano.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/62374
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.titlePropiedades de la Utrecht Work Engagement Scale UWES-S 9: Análisis exploratorio con estudiantes en Ecuador
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/66843/
dc.relation.referencesPortalanza Chavarría, Cecilia Alexandra and Grueso Hinestroza, Merlin Patricia and Duque Oliva, Edison Jair (2017) Propiedades de la Utrecht Work Engagement Scale UWES-S 9: Análisis exploratorio con estudiantes en Ecuador. Innovar, 27 (64). pp. 145-156. ISSN 2248-6968
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalengagement académico
dc.subject.proposalestudiantes
dc.subject.proposaleducación superior
dc.subject.proposalEcuado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit