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dc.creatorOsorio Gómez, Juan Carlos
dc.creatorCruz Giraldo, Erika Vanessa
dc.creatorRomero Vega, María Clara
dc.date.accessioned2019-07-03T01:03:56Z
dc.date.available2019-07-03T01:03:56Z
dc.date.created2016-01-01
dc.identifierISSN: 2248-6968
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65863
dc.descriptionEl auge de la certificación ISO 9001 ha hecho que no solo las empresas manufactureras, sino también las organizaciones prestadoras de servicios, entren en estos procesos de certificación. Sin embargo, permanece latente la pregunta sobre si efectivamente la organización obtiene un beneficio real por implementar y certificar su sistema de gestión de la calidad según dicha norma. Por eso se ha desarrollado el presente proyecto de investigación, en el que se ha buscado medir el impacto de la certificación ISO 9001 en las clínicas de la ciudad de Cali, en Colombia, enfocándose principalmente en los aspectos de calidad y competitividad de estas compañías. Para ello, se contactaron las clínicas certificadas en la ciudad y, mediante información directa suministrada por las entidades, se logró determinar el grado de impacto alcanzado por estas en los aspectos mencionados. Es importante destacar que todas las clínicas participantes del proceso han obtenido un impacto positivo en sus indicadores a partir de la certificación. Los indicadores definidos y los instrumentos utilizados para este proyecto pueden ser fácilmente ajustados para el mismo propósito en otros sectores y en cualquier tipo de organizaciones.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/54321
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.subjectCertificación ISO 9001
dc.subjectimpacto en productividad
dc.subjectimpacto en calidad
dc.subjectclínicas
dc.subjectorganizaciones de servicios.
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.titleImpacto de la certificación ISO 9001 en clínicas de Cali
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationOsorio Gómez, Juan Carlos and Cruz Giraldo, Erika Vanessa and Romero Vega, María Clara (2016) Impacto de la certificación ISO 9001 en clínicas de Cali. Innovar, 26 (59). pp. 35-46. ISSN 2248-6968
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/66886/


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