Show simple item record

dc.creatorVillarejo-Ramos, Ángel F.
dc.creatorRondán-Cataluña, Francisco J.
dc.creatorRevilla-Camacho, María Ángeles
dc.date.accessioned2019-07-03T01:04:08Z
dc.date.available2019-07-03T01:04:08Z
dc.date.created2016-01-01
dc.identifierISSN: 2248-6968
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65865
dc.descriptionLa edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con relación al uso de las nuevas tecnologías en general y de Internet en particular. Esto ha incidido en una creciente preocupación por el estudio del colectivo de mayores de 55 años y sus peculiaridades en lo relativo al acceso, uso y aprovechamiento de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Sin embargo, los esfuerzos se han centrado, mayoritariamente, en el análisis del grupo de mayores como algo homogéneo, lo que ha llevado a establecer sus perfiles de comportamiento en comparación con el de otros grupos de edad. En esta investigación, con una muestra útil de 595 mayores, partimos de la consideración del colectivo como grupo heterogéneo, con distintas características y condiciones de uso de Internet, y proponemos un modelo de clases latentes que nos permite establecer tres perfiles de mayores internautas en función de la utilización de un servicio avanzado de Internet, la compra online.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/54323
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.subjectMayores
dc.subjectcompra online
dc.subjectInternet
dc.subjectsegmentación
dc.subjectcomercio electrónico
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.titleTipología de compradores online mayores de 55 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationVillarejo-Ramos, Ángel F. and Rondán-Cataluña, Francisco J. and Revilla-Camacho, María Ángeles (2016) Tipología de compradores online mayores de 55 años. Innovar, 26 (59). pp. 61-72. ISSN 2248-6968
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/66888/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record