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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorSuárez Fernández, Óscar
dc.date.accessioned2019-07-03T01:05:09Z
dc.date.available2019-07-03T01:05:09Z
dc.date.issued2015-02-01
dc.identifier.issnISSN: 2248-6968
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65875
dc.description.abstractAl igual que la información de carácter cuantitativo, la información de naturaleza narrativa puede ser manipulada, pudiendo ser utilizada por los gestores para proyectar una imagen de la compañía no coincidente con la real, ocultando o maquillando la información para evitar las interpretaciones perjudiciales o al menos para reducirlas. El objetivo del presente trabajo es analizar si las sociedades cotizadas españolas realizan una selección de las noticias a divulgar, alterándose la neutralidad de la información narrativa. Los resultados alcanzados nos conducen a la conclusión de que la divulgación está orientada hacia las buenas noticias, tanto históricas como previsionales, independientemente del desempeño financiero obtenido por la compañía.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/53192
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.titleLa divulgación de buenas y malas noticias por parte de las empresas cotizadas españolas
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/66898/
dc.relation.referencesSuárez Fernández, Óscar (2015) La divulgación de buenas y malas noticias por parte de las empresas cotizadas españolas. Innovar, 25 (1Spe). pp. 33-46. ISSN 2248-6968
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalImagen
dc.subject.proposalinforme de gestión
dc.subject.proposalmanipulación de la información narrativa
dc.subject.proposalempresas cotizadas españolas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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