Show simple item record

dc.creatorGómez-Araujo, Eduardo
dc.creatorLafuente, Esteban
dc.creatorVaillant, Yancy
dc.creatorGómez Núñez, Liyis Marilín
dc.date.accessioned2019-07-03T01:07:59Z
dc.date.available2019-07-03T01:07:59Z
dc.date.created2015-07-01
dc.identifierISSN: 2248-6968
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65903
dc.descriptionEl objetivo principal de este trabajo es determinar el efecto que la autoconfianza en las habilidades emprendedoras y algunas variables socio-culturales (los modelos de referencia y el estigma social al fracaso) ejercen sobre la actividad emprendedora de los jóvenes en España. Con tal finalidad se realiza un modelo de regresión logística para eventos extraños, utilizando la base de datos GEM-España de 2009, con una muestra de 24.099 personas. Los resultados más importantes indican que los jóvenes son más emprendedores que las personas mayores. Además, los resultados muestran que la autoconfianza y el estigma social al fracaso empresarial tienen un efecto diferenciado sobre la probabilidad emprendedora de jóvenes españoles.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/51555
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.subjectJoven emprendedor
dc.subjectautoconfianza
dc.subjectmodelos de referencia
dc.subjectestigma social al fracaso
dc.subjectregresión logística
dc.subjectGEM.
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.titleEl impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationGómez-Araujo, Eduardo and Lafuente, Esteban and Vaillant, Yancy and Gómez Núñez, Liyis Marilín (2015) El impacto diferenciado de la autoconfianza, los modelos de referencia y el miedo al fracaso sobre los jóvenes emprendedores. Innovar, 25 (57). pp. 157-174. ISSN 2248-6968
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/66926/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record