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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMartins, Izaias
dc.contributor.authorRialp, Alex
dc.contributor.authorRialp, Josep
dc.contributor.authorAliaga-Isla, Rocío
dc.date.accessioned2019-07-03T01:09:51Z
dc.date.available2019-07-03T01:09:51Z
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifier.issnISSN: 2248-6968
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65921
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación realizada con 121 pequeñasy medianas empresas (pymes) manufactureras en España. El objetivo principal de este estudio esexplorar el impacto del uso de las redes sobre el desarrollo de la orientación emprendedora y delcrecimiento de la empresa. Considerando la posibilidad de controlar posibles sesgos y atendiendoa las sugerencias de estudios previos, hemos utilizado medidas objetivas de rendimiento. Para elanálisis de los datos se han aplicado modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados indicanun impacto positivo del uso de las redes en el desarrollo de la orientación emprendedora; además,confirman el efecto positivo y significativo de la orientación emprendedora sobre el crecimiento y,finalmente, señala un efecto tanto directo como indirecto del uso de las redes sobre el crecimientode la pyme.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/47227
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.titleEl uso de las redes como propulsor para la orientación emprendedora y el crecimiento de la pequeña y mediana empresa
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/66944/
dc.relation.referencesMartins, Izaias and Rialp, Alex and Rialp, Josep and Aliaga-Isla, Rocío (2015) El uso de las redes como propulsor para la orientación emprendedora y el crecimiento de la pequeña y mediana empresa. Innovar, 25 (55). pp. 117-130. ISSN 2248-6968
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalRedes
dc.subject.proposalOrientación emprendedora
dc.subject.proposalPyme
dc.subject.proposalCrecimiento empresarial
dc.subject.proposalEspaña.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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