Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMinguela-Rata, Beatriz
dc.contributor.authorFernández-Menéndez, José
dc.contributor.authorFossas-Olalla, Marta
dc.contributor.authorLópez-Sánchez, José Ignacio
dc.date.accessioned2019-07-03T01:10:51Z
dc.date.available2019-07-03T01:10:51Z
dc.date.issued2014-02-01
dc.identifier.issnISSN: 2248-6968
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65931
dc.description.abstractEl diseño y desarrollo de nuevos productos se ha convertido en una actividad crucialpara seguir compitiendo en el mercado. Para llevar a cabo esta actividad de innovación, las empresasdeben valorar si disponen de los recursos y capacidades necesarios. En este trabajo se analiza lacolaboración tecnológica con proveedores como medio para llevar a cabo innovaciones en producto,concretando en innovaciones radicales e innovaciones incrementales. A partir de una muestrade empresas representativas de la industria manufacturera española, los resultados indican que lasempresas que colaboran tecnológicamente con sus proveedores tienen mayor propensión hacia lasinnovaciones en producto, en concreto hacia las innovaciones radicales. Por tamaño de empresa,las empresas medianas y las grandes tienen mayor propensión a innovar en producto, pero son lasde mediano tamaño las que tienden más hacia las innovaciones radicales.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/47546
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.titleColaboración tecnológica con proveedores en la innovación de productos: análisis de la industria manufacturera española
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/66954/
dc.relation.referencesMinguela-Rata, Beatriz and Fernández-Menéndez, José and Fossas-Olalla, Marta and López-Sánchez, José Ignacio (2014) Colaboración tecnológica con proveedores en la innovación de productos: análisis de la industria manufacturera española. Innovar, 24 (1Spe). pp. 55-65. ISSN 2248-6968
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalproveedores
dc.subject.proposalcolaboración tecnológica
dc.subject.proposalinnovación en producto
dc.subject.proposalinnovación radical
dc.subject.proposalinnovación incremental.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit