• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Nivel Nacional
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Descubridor
Servicios
  • Servicios en la sede
  • Agenda de formación
  • Agenda cultural
  • Anuncios, eventos y noticias
Acerca de
  • El Sistema Nacional de Bibliotecas
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • Revista Cuadernos del Caribe
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • Revista Cuadernos del Caribe
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

“Rebel Music”: Bob Marley’s Rhythms of Resistance

Thumbnail
53649-282963-1-PB.pdf (130.8Kb)
Author
Cooper, Carolyn
Type
Artículo de revista
Publication Date
2015-07-01
Metadata
Show full item record
Cita

Cómo citar

Cómo citar


Summary
Rebel Music”, from the 1974 Natty Dread album, is a classic articulation of Marley’s liberatory politics.  Though the album credits state that the song was written by Aston Barrett and Hugh Peart, the vision is unquestionably Marley’s.  “Rebel Music” both roadblock and curfew become symbols of a larger system of brutality with its roots in plantation slavery.
 
“Rebel Music”, del álbum de 1974 Natty Dread, es un clásico de la articulación política liberadora de Marley. Aunque los créditos del álbum afirman que la canción fue escrita por Aston Barrett y Hugh Peart, la visión es, sin duda, de Marley. En “Rebel Music” los toques de queda y las restricciones de movilidad se convierten en símbolos de un sistema más amplio de brutalidad con sus raíces en la esclavitud en las plantaciones.
 
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66092
Collections
  • Revista Cuadernos del Caribe [191]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasResource TypeCampusThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasResource TypeCampus

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República