dc.creator | Reyes, María S. |
dc.creator | Porro, Silvia |
dc.creator | Pirovani, María E. |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T01:55:16Z |
dc.date.available | 2019-07-03T01:55:16Z |
dc.date.created | 2014-01-01 |
dc.identifier | ISSN: 2357-3791 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66330 |
dc.description | Esta investigación tiene un doble propósito,en primer lugar, valorar las actitudes haciala química de alumnos universitarios decarreras biológicas en dos cursos relacionadoscon esta disciplina y, por otro lado, relacionardichas actitudes con el rendimientoacadémico presentado por los estudiantes. Elinstrumento elegido para medir las actitudesde los alumnos fue un cuestionario según laescala Likert, encuestándose a la totalidadde estudiantes que cursaban cada uno delos cursos de química analizados: QuímicaGeneral e Inorgánica (QGI) y QuímicaOrgánica (QO). Para estimar el rendimientoacadémico se analizaron actas de parcialesy se realizaron cálculos de correlación. Losalumnos que cursaban QGI presentaronactitudes hacia la química valoradas comoindiferentes. Sin embargo al finalizar el cursode QO sus actitudes fueron evolucionandofavorablemente, ya que la puntuación mediaobtenida para los ítems positivos y negativosestuvo en el rango de actitudes positivas.Losvalores del coeficiente de Pearson obtenidospara los dos cursos estudiados fueronsuperiores a 0,80, lo que indica una fuerterelación entre las variables implicadas, por locual se infiere la importancia de desarrollaractitudes positivas hacia la química parafavorecer el rendimiento académico de losalumnos. |
dc.format | application/pdf |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias - Departamento de Química |
dc.relation | https://revistas.unal.edu.co/index.php/rcolquim/article/view/53406 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Química |
dc.relation.ispartof | Revista Colombiana de Química |
dc.subject | Actitudes |
dc.subject | química general e inorgánica |
dc.subject | química orgánica |
dc.subject | escala Likert |
dc.subject | rendimiento académico. |
dc.subject.ddc | 54 Química y ciencias afines / Chemistry |
dc.title | Actitudes y rendimiento académico: su evolución desde química general e inorgánica hasta química orgánica |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.spa | Artículo - Article |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.identifier.bibliographicCitation | Reyes, María S. and Porro, Silvia and Pirovani, María E. (2014) Actitudes y rendimiento académico: su evolución desde química general e inorgánica hasta química orgánica. Revista Colombiana de Química, 43 (1). pp. 36-41. ISSN 2357-3791 |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/67354/ |