Show simple item record

dc.creatorReyes, María S.
dc.creatorPorro, Silvia
dc.creatorPirovani, María E.
dc.date.accessioned2019-07-03T01:55:16Z
dc.date.available2019-07-03T01:55:16Z
dc.date.created2014-01-01
dc.identifierISSN: 2357-3791
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66330
dc.descriptionEsta investigación tiene un doble propósito,en primer lugar, valorar las actitudes haciala química de alumnos universitarios decarreras biológicas en dos cursos relacionadoscon esta disciplina y, por otro lado, relacionardichas actitudes con el rendimientoacadémico presentado por los estudiantes. Elinstrumento elegido para medir las actitudesde los alumnos fue un cuestionario según laescala Likert, encuestándose a la totalidadde estudiantes que cursaban cada uno delos cursos de química analizados: QuímicaGeneral e Inorgánica (QGI) y QuímicaOrgánica (QO). Para estimar el rendimientoacadémico se analizaron actas de parcialesy se realizaron cálculos de correlación. Losalumnos que cursaban QGI presentaronactitudes hacia la química valoradas comoindiferentes. Sin embargo al finalizar el cursode QO sus actitudes fueron evolucionandofavorablemente, ya que la puntuación mediaobtenida para los ítems positivos y negativosestuvo en el rango de actitudes positivas.Losvalores del coeficiente de Pearson obtenidospara los dos cursos estudiados fueronsuperiores a 0,80, lo que indica una fuerterelación entre las variables implicadas, por locual se infiere la importancia de desarrollaractitudes positivas hacia la química parafavorecer el rendimiento académico de losalumnos.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias - Departamento de Química
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/rcolquim/article/view/53406
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Química
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Química
dc.subjectActitudes
dc.subjectquímica general e inorgánica
dc.subjectquímica orgánica
dc.subjectescala Likert
dc.subjectrendimiento académico.
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.titleActitudes y rendimiento académico: su evolución desde química general e inorgánica hasta química orgánica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationReyes, María S. and Porro, Silvia and Pirovani, María E. (2014) Actitudes y rendimiento académico: su evolución desde química general e inorgánica hasta química orgánica. Revista Colombiana de Química, 43 (1). pp. 36-41. ISSN 2357-3791
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/67354/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record