dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Barrera, Madeleine |
dc.contributor.author | Chaux, Enrique |
dc.contributor.author | Trujillo, Daniela |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T02:01:21Z |
dc.date.available | 2019-07-03T02:01:21Z |
dc.date.issued | 2015-07-01 |
dc.identifier.issn | ISSN: 2344-8644 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66382 |
dc.description.abstract | Recientemente se han desarrollado intervenciones escolares breves basadas en teorías motivacionales y de psicología social. Estas intervenciones, algunas de solamente 15 minutos, han obtenido resultados positivos a largo plazo sobre dominios como el desempeño académico y la convivencia escolar. Este artículo hace una revisión de sus objetivos, características, fundamentos teóricos, evaluaciones y condiciones necesarias para su diseño e implementación. En general, el objetivo de estas intervenciones breves es transformar creencias, pensamientos o sentimientos de un segmento particular de la población estudiantil, considerado en riesgo. Además, buscan romper círculos viciosos al intervenir en momentos específicos de procesos recursivos. Finalmente, esta revisión analiza sus alcances, implicaciones y limitaciones, y sugiere futuras investigaciones. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Psicología |
dc.relation | https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/43348 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartof | Revista Colombiana de Psicología |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 15 Psicología / Psychology |
dc.title | ¿Los Mejores Perfumes Vienen en Envases Pequeños?: Potencial de las Intervenciones Breves en el Contexto Educativo |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/67406/ |
dc.relation.references | Barrera, Madeleine and Chaux, Enrique and Trujillo, Daniela (2015) ¿Los Mejores Perfumes Vienen en Envases Pequeños?: Potencial de las Intervenciones Breves en el Contexto Educativo. Revista Colombiana de Psicología, 24 (2). pp. 285-300. ISSN 2344-8644 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | intervención |
dc.subject.proposal | educación |
dc.subject.proposal | psicología social |
dc.subject.proposal | estereotipo |
dc.subject.proposal | desempeño académico |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |