Show simple item record

dc.creatorCastro, Pablo J.
dc.creatorKrause, Mariane
dc.creatorFrisancho, Susana
dc.date.accessioned2019-07-03T02:02:01Z
dc.date.available2019-07-03T02:02:01Z
dc.date.created2015-07-01
dc.identifierISSN: 2344-8644
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66388
dc.descriptionSe reportan los hallazgos de una investigación que reconstruye la teoría subjetiva de un grupo de docentes participantes de un diplomado de educación en valores acerca de su propio proceso de cambio. A una muestra de 12 profesores chilenos se le realizaron 35 entrevistas y se analizaron algunos documentos personales. La información se procesó mediante análisis cualitativo descriptivo y relacional, y fue codificada utilizando el programa ATLAS.ti. Los resultados indicaron que los participantes distinguen factores externos y propios como causas de sus cambios, diferencian entre vida personal y trabajo con incipientes explicaciones al integrar ambas dimensiones, y reconocen la importancia del cambio personal en el cambio profesional.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Psicología
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/44453
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Psicología
dc.subjectcambio
dc.subjectteorías subjetivas
dc.subjectformación docente
dc.subjectvalores
dc.subjecttrabajo docente
dc.subject.ddc15 Psicología / Psychology
dc.titleTeoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationCastro, Pablo J. and Krause, Mariane and Frisancho, Susana (2015) Teoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores. Revista Colombiana de Psicología, 24 (2). pp. 362-379. ISSN 2344-8644
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/67412/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record