Show simple item record

dc.creatorGuzmán Torres, Leidy Tatiana
dc.creatorFajardo Valbuena, Martha Elizabeth
dc.creatorDuque Aristizábal, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2019-07-03T02:03:15Z
dc.date.available2019-07-03T02:03:15Z
dc.date.created2015-01-01
dc.identifierISSN: 2344-8644
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66399
dc.descriptionPor medio de un enfoque mixto, se caracterizó la comprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria (primero y segundo grado), así como aspectos psicosociales (valor social de la lectura y hábito lector) y contextuales (interacciones cognitivas y afectivas docente-niños) en docentes de educación primaria de tres instituciones educativas. Se encontró que los estudiantes tuvieron un desempeño medio alto en producción textual y comprensión literal, y bajo en comprensión inferencial. Además, se observó que la mayoría de las docentes son lectoras ocasionales, emplean interacciones cognitivas unidireccionales, ofrecen un mediano apoyo emocional a sus estudiantes y valoran la lectura como una herramienta instrumental y lúdica.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Psicología
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/42314
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Psicología
dc.subjectcomprensión textual narrativa
dc.subjectproducción textual narrativa
dc.subjecthábito lector
dc.subjectvalor social de la lectura
dc.subjectinteracciones cognitivas
dc.subjectinteracciones afectivas
dc.subject.ddc15 Psicología / Psychology
dc.titleComprensión y Producción Textual Narrativa en Estudiantes de Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationGuzmán Torres, Leidy Tatiana and Fajardo Valbuena, Martha Elizabeth and Duque Aristizábal, Claudia Patricia (2015) Comprensión y Producción Textual Narrativa en Estudiantes de Educación Primaria. Revista Colombiana de Psicología, 24 (1). pp. 61-83. ISSN 2344-8644
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/67423/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record