Show simple item record

dc.creatorBohórquez López, Catalina
dc.creatorRodríguez Cárdenas, Diego Efrén
dc.date.accessioned2019-07-03T02:03:55Z
dc.date.available2019-07-03T02:03:55Z
dc.date.created2014-07-01
dc.identifierISSN: 2344-8644
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66405
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como propósito comprenderel aporte que tiene el empleo de las redes sociales enla percepción de la amistad de adolescentes de doscolegios privados. Se realizó una investigación detipo cualitativo hermenéutico-interpretativo y se utilizóla entrevista de grupo focal como estrategia derecolección de información. Los resultados indicaronque la configuración del concepto de amistad se realizaa partir de cuatro categorías: Empatía, Intimidad,Aporte al Crecimiento Personal e Incondicionalidad.También se encontró que las redes sociales, ayudanal mantenimiento de las relaciones de amistad,principalmente porque superan los límites espaciotemporalesy aportan al establecimiento de nuevasamistades al facilitar la comunicación cuando secarece de habilidades sociales.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Psicología
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/37359
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Psicología
dc.subjectamistad
dc.subjectredes sociales en internet
dc.subjectadolescencia
dc.subjectInternet
dc.subjectcomunicación.
dc.subject.ddc15 Psicología / Psychology
dc.titlePercepción de Amistad en Adolescentes: el Papel de las Redes Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationBohórquez López, Catalina and Rodríguez Cárdenas, Diego Efrén (2014) Percepción de Amistad en Adolescentes: el Papel de las Redes Sociales. Revista Colombiana de Psicología, 23 (2). pp. 325-338. ISSN 2344-8644
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/67429/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record