• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Problem-Based Learning: An Experiential Strategy for English Language Teacher Education in Chile

Thumbnail
53310-313674-1-PB.pdf (157.9Kb)
Date published
2017-01-01
Author
Muñoz Campos, Diego
Metadata
Show full item record

Summary
The Chilean education system requires English language teachers to be equipped with non-conventional teaching strategies that can foster meaningful learning and assure successful learners’ performances in diverse and complex settings. This exploratory, descriptive, research study aimed at discovering the perceptions of 54 pre-service teachers about the impact of a problem-based learning activity in the development of key competencies, including higher order thinking skills and reflective, research, knowledge transfer/integration, social, and self-management skills. Groups of participants chose a made-up, ill-structured problem which combined language teaching and socio-cultural issues, and devised holistic solutions. Findings suggest a comprehensive impact on the first four skills, but a limited impact on social and self-management skills.
 
El sistema educacional chileno requiere docentes de inglés capaces de aplicar estrategias didácticas no-convencionales que promuevan aprendizajes significativos y aseguren desempeños exitosos en contextos diversos y complejos. El objetivo de este estudio exploratorio-descriptivo fue conocer las percepciones de 54 docentes en formación acerca del impacto de una actividad de aprendizaje basado en problemas sobre el desarrollo de competencias fundamentales, como habilidades de pensamiento superior y la capacidad para reflexionar, investigar, transferir e integrar saberes, interactuar socialmente y ejercer auto-control. Grupos de participantes seleccionaron un problema complejo, inventado, que integraba aspectos lingüístico-didácticos y socio-culturales, y plantearon soluciones holísticas. Los resultados sugieren un impacto mayor sobre las primeras cuatro habilidades, pero revelan un impacto limitado sobre las habilidades sociales y de auto-control.
 
Subject
English teacher education ; learning strategies ; problem-based learning ; aprendizaje basado en problemas ; estrategias de aprendizaje ; formación de profesores de inglés ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66903
Collections
  • PROFILE Issues in Teachers' Professional Development [444]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República