• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Students’ Beliefs About Their English Class: Exploring New Voices in a National Discussion

Thumbnail
53388-298519-1-PB.pdf (383.6Kb)
Date published
2016-07-01
Author
Villarreal Suarez, Jessica
Muñoz Taborda, Jully Vanessa
Perdomo Santacruz, Jorge Mario
Metadata
Show full item record

Summary
The main objective of this study was to identify 6th to 11th grade students’ beliefs about their English class in a public institution in Armenia, Colombia. By means of interviews, drawings, and focus groups with 30 students, four beliefs were established. It was found that students’ beliefs are attached to the experiences they have lived in their English class; the discipline, the monotony, the lack of interesting material, and the impact of foreign language learning are the main related aspects. Implications and recommendations for further research are proposed based on the necessity of giving students a voice in the development of current national policies of language learning and also in the debate about the effectiveness of these policies and their impact inside schools.
 
El objetivo principal de este estudio fue identificar las creencias de los estudiantes de los grados 6o y 11o acerca de la clase de inglés en una institución pública en Armenia, Colombia. Por medio de entrevistas, dibujos y grupos focales con treinta estudiantes, cuatro creencias fueron establecidas. Se encontró que las creencias de los estudiantes están asociadas a las experiencias que han vivido en su clase de inglés; la disciplina, la monotonía, la falta de material interesante y el impacto del aprendizaje de una lengua extranjera en los estudiantes son los principales aspectos involucrados. Se proponen implicaciones y recomendaciones para investigaciones posteriores teniendo en cuenta que hay una necesidad de darle voz a los estudiantes en el desarrollo de políticas nacionales de aprendizajes de lenguas y en el debate sobre la efectividad de estas políticas y su impacto en las escuelas.
 
Subject
Beliefs ; classroom environment ; English language learners ; qualitative research ; ambiente del salón de clases ; creencias ; estudiantes de inglés ; investigación cualitativa ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66922
Collections
  • PROFILE Issues in Teachers' Professional Development [444]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República