• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Classroom Management: A Persistent Challenge for Pre-Service Foreign Language Teachers

Thumbnail
43641-250896-1-PB.pdf (252.6Kb)
Date published
2015-07-01
Author
Macías, Diego Fernando
Sánchez, Jesús Ariel
Metadata
Show full item record

Summary
This qualitative descriptive study aimed to ascertain the extent to which classroom management constituted a problem among pre-service foreign language teachers in a teacher education program at a public university in Colombia. The study also sought to identify classroom management challenges, the approaches to confronting them, and the alternatives for improving pre-service teachers’ classroom management skills. The results revealed that classroom management is a serious problem with challenges ranging from inadequate classroom conditions to explicit acts of misbehavior. Establishing rules and reinforcing consequences for misbehavior were the main approaches to classroom management, although more contact with actual classrooms and learning from experienced others were alternatives for improving classroom management skills.Este estudio cualitativo descriptivo buscó determinar en qué medida el manejo de clase constituye un problema para docentes practicantes de lenguas extranjeras en un programa de licenciatura en inglés en una universidad pública Colombiana. El estudio buscó identificar los desafíos de manejo de clase, el enfoque para afrontarlos, y las alternativas para mejorarlos. Los resultados revelaron que el manejo de clase es un problema serio que va desde condiciones inadecuadas del salón hasta actos explícitos de indisciplina. Establecer reglas y consecuencias por indisciplina fueron el principal enfoque de manejo de clase mientras que mayor contacto con sitios de práctica y aprender de otros con experiencia fueron alternativas de mejoramiento.
Subject
Classroom management ; foreign language ; pre-service teachers ; teacher education ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66938
Collections
  • PROFILE Issues in Teachers' Professional Development [444]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República