Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorRomero Leclercq, José Sebastián
dc.date.accessioned2019-07-03T03:28:55Z
dc.date.available2019-07-03T03:28:55Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.issnISSN: 2011-9860
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67083
dc.description.abstractLa evolución como disciplina científica tuvo acogida por las universidades y sociedades científicas a mediados del siglo XX con el uso de la genética. Desde el Reporte Flexner en 1910, se han realizado reformas curriculares en los programas de Medicina y este reporte se ha convertido en una referencia de la calidad curricular y el cuestionamiento del contenido de los programas versus las competencias del egresado de dichas facultades. El presente artículo de revisión se fundamentó en la búsqueda de las palabras clave: evolución y educación médica de pregrado y presenta la evidencia disponible hasta el momento, citada en www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed., la cual concluye que introducir el curso de evolución en la educación médica de pregrado y correlacionarlo con la medicina, resulta en aporte para que los estudiantes tengan nuevos y diferentes puntos de vista acerca de la historia natural de la enfermedad.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Medicina - Departamento de Morfología
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/morfolia/article/view/72246
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Morfolia
dc.relation.ispartofMorfolia
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.title¿Evolución?, nuevos y diferentes puntos de vista de la ciencia para el estudiante de Medicina de pregrado
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/68111/
dc.relation.referencesRomero Leclercq, José Sebastián (2018) ¿Evolución?, nuevos y diferentes puntos de vista de la ciencia para el estudiante de Medicina de pregrado. Morfolia, 10 (1). 27 - 33. ISSN 2011-9860
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducation
dc.subject.proposalMedical
dc.subject.proposalUndergraduate
dc.subject.proposalBiological evolution
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit