• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • Matices en Lenguas Extranjeras
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • Matices en Lenguas Extranjeras
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

The Impact of Self-Video Recordings in Raising Oral Production

Thumbnail
71855-380465-1-PB.pdf (286.7Kb)
Date published
2017-01-01
Author
Vez López, Enrique
Bertani Tepetla, Verónica
Metadata
Show full item record

Summary
This paper examines the impact that self-video recordings of oral task-based activities have on the development and/or improvement of students’ speaking skills. The study was conducted over an eight-week period during which fifteen participants wrote a script for a TV cooking show and videotaped their rehearsals in order to receive teacher feedback. Finally, they made a closing presentation, TV show style, during which a recipe was followed while they explained its steps and gave tips. Data examined by means of videos, structured interviews, and students’ reflections showed that participants’ oral production was enhanced mostly due to the analysis that the students were able to do of each one of their rehearsals, which also helped the teacher to give more meaningful feedback. This action research intervention resulted in an increase of vocabulary, self-confidence, motivation, fluency, and better pronunciation.
 
Este reporte de investigación examina el impacto de auto-videograbaciones de actividades basadas en tareas en el desarrollo y/o mejoramiento de las habilidades orales de un grupo de estudiantes. El estudio se llevó a cabo a lo largo de un periodo de ocho semanas durante las cuales los participantes escribieron un guion para un programa de cocina por televisión y videograbaron sus ensayos a fin de recibir retroalimentación de parte su maestra. Finalmente, hicieron una última presentación, al estilo de un programa de televisión, de una receta de cocina mientras la seguían paso a paso y daban consejos. Los datos examinados a través de los videos, entrevistas estructuradas y reflexiones de los estudiantes mostraron que la producción oral de los participantes mejoró debido en gran parte al análisis que los estudiantes hicieron de cada uno de sus ensayos, lo cual también ayudo a la maestra a darles una retroalimentación significativa. Esta intervención en el marco de una investigación acción resultó en un incremento de vocabulario, de la autoconfianza y la motivación, así como en un desempeño más fluido y una mejor pronunciación.
 
Subject
Video recordings ; task-based activities ; self-confidence ; motivation ; action research ; Videograbaciones ; actividades basadas en tareas ; autoconfianza ; motivación ; investigación acción ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67151
Collections
  • Matices en Lenguas Extranjeras [86]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República