• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 3 - Revistas UN
  • Matices en Lenguas Extranjeras
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 3 - Revistas UN
  • Matices en Lenguas Extranjeras
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Einflüsse des Englischen auf das Spanische am Beispiel einer spanischsprachigen Werbeanzeige der Internet-Plattform MercadoLibre®

Thumbnail
50283-245666-2-PB.pdf (552.3Kb)
Data
2012-01-01
Autor
Vargas Pineda, Carlos Andrés
Metadata
Mostrar registro completo

Summary
Dass das Englische sowohl auf das Spanische als auch auf mehrere andere Sprachen Einfluss genommen hat und diese nach wie vor beeinflusst, ist unumstritten. Der vorliegende Artikel befasst sich mit der Analyse verschiedener Erscheinungsformen des Englischen in einem spanischsprachigen Inserat, das in einer Online-Anzeigeplattform veröffentlicht wurde, sowie mit den Funktionen der obengenannten Erscheinungsformen im gewerblichen Kontext. An erster Stelle werden die Begriffe Werbung und Werbeanzeige erläutert und danach wird der kontextuelle Rahmen der Online-Anzeigeplattform MercadoLibre® erklärt. Anschließend wird das Inserat morphosyntaktisch und lexikalisch auf Basis der Kontaktlinguistik analysiert. Der Fokus der Analyse liegt auf den zwei besagten Ebenen, denn diese lassen den angelsächsischen Kontakt in hohem Maße erkennen. Sodann wird das Inserat mit der vom Produkthersteller auf Englisch verfassten Werbeanzeige verglichen und abschließend zur Schlussfolgerung gelangt, dass der vom Englischen beeinflusste Text im Spanischen ein Ziel verfolgt, welches über das Informative hinausgeht, und dass der durch positive Assoziationen mit der englischen Sprache begünstigte Einfluss auf das Spanische sich auf kultureller Ebene auswirkt.
 
La influencia del idioma inglés tanto en el español como en varios idiomas es indudable. El presente artículo tiene el interés de, por un lado, analizar diferentes formas de manifestación del inglés en un anuncio publicado en español en la página de internet MercadoLibre® y, por otro lado, examinar las consecuencias que dichas manifestaciones tienen en el contexto comercial. En primer lugar, se hace una introducción a los conceptos publicidad y anuncio publicitario yse contextualiza la página de internet MercadoLibre®. Seguidamente, en el marco de la teoría de contacto lingüístico (Kontaktlinguistik), se analiza el texto del anuncio desde una base morfosintáctica y léxica, dado que a estos niveles se revelan claras evidencias de contacto con la lengua anglosajona. Finalmente, se compara dicho texto con el texto original en inglés del mismo producto y se concluye que el texto en español, en el cual se percibe una notoria influencia del inglés, tiene una función que va más allá de lo informativo y que dicha influencia, favorecida por asociaciones positivas con el inglés, tiene consecuencias de orden cultural.
 
The influence of English in Spanish and several other languages is unquestionable. This paper is interested in analyzing different forms of English manifestation in an advertisement published in Spanish language on the website MercadoLibre®and, also, examining the consequences that these type of events have on the commercial context. First, an introduction to the concepts publicity and advertisement is made, additionally the MercadoLibre® website is contextualized. Then, in the framework of the theory of language contact (Kontaktlinguistik), the ad text is analyzed from a morphosyntactic and lexical base, since these levels are clear evidence of contact with the Anglo-Saxon language. Finally, the text is compared to the original English text of the same product concluding that the text in Spanish, in which a marked influence of English is perceived, has a function that goes beyond the informative matter and that this influence, favored by positive associations with English, has cultural consequences as well.
 
Assunto
Publicidad en línea ; influencia del inglés ; anuncio publicitario ; internet ; lengua con fines específicos ; Online-Werbung ; Einfluss des Englischen ; Werbeanzeige ; Werbesprache Internet ; Online advertising ; influence of English ; mailer ; internet ; language for specific purposes ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67189
Collections
  • Matices en Lenguas Extranjeras [86]

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República