Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorGamo-Aranda, Javier
dc.date.accessioned2019-07-03T04:00:32Z
dc.date.available2019-07-03T04:00:32Z
dc.date.issued2017-03-13
dc.identifier.issnISSN: 2500-8013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67323
dc.description.abstractAún reconociendo que la Nanociencia y Nanotecnología (NCyNT) “está de moda”, es sabido que la gran mayoría de estudiantes (tanto de bachillerato como universitarios) desconocen las oportunidades que la NCyNT les brinda, de cara a su futuro profesional. Se ha analizado el contexto concreto de Saint Louis University (SLU), en su campus en Madrid (España). Por su peculiaridad de campus multicultural, se ha diseñado una estrategia de divulgación y formación en NCyNT orientada al emprendimiento, que resulte atractiva tanto para estudiantes de carreras científico-técnicas, como para aquellos que cursan ciencias sociales, biosanitarias y de negocios. El presente artículo detalla las líneas de actuación llevadas a cabo desde SLU – Madrid para la divulgación y formación en NCyNT durante el curso académico 2015 – 2016, y se esbozan futuros proyectos divulgativos, en colaboración con otros miembros de la red NANODYF.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias - Departamento de Física
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/momento/article/view/63267
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN MOMENTO - Revista de Física
dc.relation.ispartofMOMENTO - Revista de Física
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc53 Física / Physics
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleDEL LABORATORIO AL MERCADO: EXPERIENCIAS DE DIVULGACIÓN EN NANOTECNOLOGÍA PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/68352/
dc.relation.referencesGamo-Aranda, Javier (2017) DEL LABORATORIO AL MERCADO: EXPERIENCIAS DE DIVULGACIÓN EN NANOTECNOLOGÍA PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. MOMENTO (54E). pp. 17-27. ISSN 2500-8013
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalNanotechnology
dc.subject.proposalUniversity Outreach and Training
dc.subject.proposalEntrepreneurship.
dc.subject.proposalNanotecnología
dc.subject.proposalDivulgación y Formación Universitaria
dc.subject.proposalEmprendimiento.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit