PROPUESTA DE INCORPORACIÓN DE LA NANOTECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN FORMAL MEDIA EN COSTA RICA
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2017-03-13Metadata
Show full item recordSummary
El programa actual de educación media y diversificada en Costa Rica se está modificando a un sistema donde se desarrolle la observación, experimentación, investigación e indagación; tratando de mejorar y actualizar sus contenidos y métodos.Se propone un nuevo enfoque del currículum escolar basado en la revisión de las ciencias básicas en la escuela media; y la física, la biología y la química en la educación diversificada. Donde se podrían incorporar experimentos simples de nanotecnología o nanobiotecnología y una breve guía de investigación para la feria científica.La propuesta presentada es para promover la nanotecnología como herramienta para fomentar el interés científico y las vocaciones científicas.Summary
Costa Rica’s current middle school curriculum is being migrated or is being modified to a system where students develop skills in observation, experimentation, research and inquiry, aiming to improve and update contents and methods.We propose here a new approach to the curriculum based on the review of basic sciences in middle school and physics, biology and chemistry in diversified education. Where, simple nanotechnology or nanobiotechnology experiments and a short research guide for the scientific fair could be incorporated.The proposal is to use nanotechnology as an educational tool to foster scientific interest and scientific vocations.Keywords
Collections
