Rapid generation of control parameters of Multi-Infeed system through online simulation
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2017-05-01Metadata
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Simulated Self-Generated - Particle Swarm optimization (SSG-PSO) toolbox that automatically generates PI control parameters very quickly in PSCAD is designed. This toolbox operates by utilizing transient simulation to evaluate objective function and converges the fitness values of objective function through PSO algorithm during run time simulation of Multi-infeed HVDC systems. Integral Square Error-Objective Function (ISE-OF) is used to accomplish the task. To make the toolbox faster, ranges are set for PSO generated value that limit the time of data acquisition for the objective function by only considering transition time of a system. This toolbox has a capability to optimize multiple controllers at same time. The PI values are generated faster and the results are showing markedly improved performance of a system during startup and under fault condition. The experimental results are presented in this paper.Summary
Se ha diseñado una caja de herramientas de optimización por enjambre de partículas simulado autogenerado que, automáticamente, genera parámetros de control PI de manera rápida en PSCAD. Esta caja de herramientas funciona mediante el uso de la simulación de transitorios para evaluar la función objetivo, y converge los valores de aptitud de la función objetivo a través del algoritmo PSO durante la simulación de tiempo de ejecución de los sistemas HVDC de alimentación múltiple. Aquí, la función de error cuadrático integral (ISE-OF) se utiliza para realizar esta tarea. Para hacer la caja de herramientas más rápida, se establecieron rangos para el valor gene ado PSO que limitan el tiempo de adquisición de datos para la función objetivo considerando únicamente el tiempo de transición de un sistema. Además, esta caja tiene la capacidad de optimizar varios controladores al mismo tiempo. Los valores de PI se generan más rápidamente y los resultados dejan ver un rendimiento notablemente mejorado de un sistema durante el arranque y, en condiciones de falla. En el presente trabajo se muestran los resultados experimentales.Keywords
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- Ingeniería e Investigación [1332]
