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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMartinez, Wilmar
dc.contributor.authorCortes, Camilo A.
dc.contributor.authorMunoz, Luis E.
dc.contributor.authorYamamoto, Masayoshi
dc.date.accessioned2019-07-03T04:38:17Z
dc.date.available2019-07-03T04:38:17Z
dc.date.issued2016-09-01
dc.identifier.issnISSN: 2248-8723
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67597
dc.description.abstractWith the purpose of designing the electric powertrain of a high performance electric vehicle capable of running a quarter mile in 10 seconds, firstly it is necessary to calculate the required energy, torque, and power in order to size and select the suitable storage components and electric motors. Secondly, an assessment of the powertrain arrangement is needed to choose the best internal configuration of the vehicle and guarantee the highest efficiency possible. Finally, a design of the power conversion stages, specifically the DC-DC converter that interfaces the storage unit with the electric motors, is required as well. This paper shows the energy calculation procedure based on a longitudinal dynamic model of the vehicle and the selection method of the storage components and motors needed for this application, as well as the design of two 100kW interleaved boost converters with coupled inductors. In addition, a novel operation of the interleaved boost converter is proposed in order to increase the efficiency of the converter. As a result, the designed converter achieved a power density of 24,2kW/kg with an efficiency of 98 %, which was validated by experimental tests of a low power prototype.
dc.description.abstractPara diseñar el tren de potencia de un vehículo eléctrico de alto desempeño capaz de correr un cuarto de milla en 10 segundos, primero es necesario calcular la potencia y energía necesarias para dimensionar y seleccionar los componentes de almacenamiento y los motores adecuados. Segundo, se requiere una evaluación de varios trenes de potencia para seleccionar la mejor configuración interna del vehículo con el propósito de garantizar la mayor eficiencia posible. Finalmente, se necesita un diseño del convertidor de potencia DC-DC que haga la interfaz entre la unidad de almacenamiento y los motores eléctricos con sus respectivos inversores. Este artículo presenta el procedimiento para el cálculo de la energía necesaria para correr el vehículo con base en un modelo dinámico longitudinal. Así mismo, se presenta el método de selección de los componentes de almacenamiento de energía necesarios. Finalmente, se presenta el diseño de dos convertidores intercalados con inductores acoplados de 100kW operando bajo una novedosa operación propuesta para incrementar la eficiencia del convertidor. Como resultado, el convertidor diseñado logró una densidad de potencia de 24,2kW/kg y una eficiencia de 98%, la cual es validada con pruebas experimentales de un prototipo de baja potencia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ingeniería
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/53792
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e Investigación
dc.relation.ispartofIngeniería e Investigación
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleDesign of a 200kW electric powertrain for a high performance electric vehicle
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/68626/
dc.relation.referencesMartinez, Wilmar and Cortes, Camilo A. and Munoz, Luis E. and Yamamoto, Masayoshi (2016) Design of a 200kW electric powertrain for a high performance electric vehicle. Ingeniería e Investigación, 36 (3). pp. 66-73. ISSN 2248-8723
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalElectric vehicle
dc.subject.proposalultracapacitors
dc.subject.proposalinterleaved dc-dc converter
dc.subject.proposalcoupled inductor
dc.subject.proposalefficiency
dc.subject.proposalpower density
dc.subject.proposalVehículo eléctrico
dc.subject.proposalsupercondensadores
dc.subject.proposalconvertidor dc-dc intercalado
dc.subject.proposalinductor acoplado
dc.subject.proposaleficiencia
dc.subject.proposaldensidad de potencia
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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