Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorPinilla Díaz, Alexis Vladimir
dc.date.accessioned2019-07-03T05:44:56Z
dc.date.available2019-07-03T05:44:56Z
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifier.issnISSN: 2357-4720
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68061
dc.description.abstractEl interés del presente artículo es mostrar algunos rasgos definitorios de las estrategias de formación y control de la subjetividad que pusieron en marcha los gobiernos nacionales, en el ámbito escolar, durante las primeras décadas del siglo XX. La reflexión mostrará cómo a partir de tales estrategias político-pedagógicas se intentó definir un orden social favorable a los intereses de las élites nacionales y un modelo de subjetividad acorde con dicho orden social.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín - Facultad de Ciencias Humanas y Económicas - Departamento de Historia
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/50414
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Historia y Sociedad
dc.relation.ispartofHistoria y Sociedad
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc9 Geografía e Historia / History and geography
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.titleSujetos y orden social en la política educativa de las primeras décadas del siglo XX
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/69090/
dc.relation.referencesPinilla Díaz, Alexis Vladimir (2015) Sujetos y orden social en la política educativa de las primeras décadas del siglo XX. Historia y sociedad (29). pp. 43-60. ISSN 2357-4720
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSubjetividad
dc.subject.proposaleducación
dc.subject.proposalpolíticas educativas
dc.subject.proposalorden social.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit