dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Pinilla Díaz, Alexis Vladimir |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T05:44:56Z |
dc.date.available | 2019-07-03T05:44:56Z |
dc.date.issued | 2015-07-01 |
dc.identifier.issn | ISSN: 2357-4720 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68061 |
dc.description.abstract | El interés del presente artículo es mostrar algunos rasgos definitorios de las estrategias de formación y control de la subjetividad que pusieron en marcha los gobiernos nacionales, en el ámbito escolar, durante las primeras décadas del siglo XX. La reflexión mostrará cómo a partir de tales estrategias político-pedagógicas se intentó definir un orden social favorable a los intereses de las élites nacionales y un modelo de subjetividad acorde con dicho orden social. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín - Facultad de Ciencias Humanas y Económicas - Departamento de Historia |
dc.relation | https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/50414 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Historia y Sociedad |
dc.relation.ispartof | Historia y Sociedad |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 9 Geografía e Historia / History and geography |
dc.subject.ddc | 3 Ciencias sociales / Social sciences |
dc.title | Sujetos y orden social en la política educativa de las primeras décadas del siglo XX |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/69090/ |
dc.relation.references | Pinilla Díaz, Alexis Vladimir (2015) Sujetos y orden social en la política educativa de las primeras décadas del siglo XX. Historia y sociedad (29). pp. 43-60. ISSN 2357-4720 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Subjetividad |
dc.subject.proposal | educación |
dc.subject.proposal | políticas educativas |
dc.subject.proposal | orden social. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |