Show simple item record

dc.contributorRestrepo Forero, Gabriel (Thesis advisor)
dc.creatorGarcía López, Erwin Fabián
dc.date.accessioned2019-06-24T16:26:17Z
dc.date.available2019-06-24T16:26:17Z
dc.date.created2010-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6850
dc.descriptionMediante este trabajo de grado presento el contexto teórico y expongo los resultados de nuestra investigación autoetnográfica y etnográfica que hemos desarrollado a partir de la siguiente pregunta general: ¿Cómo se construyen los aprendizajes en la educación sin escuela? La problemática que se abre mediante esta pregunta abarca los siguientes campos temáticos: la ideología de la escolaridad como principal o casi única manera de entender la educación y los aprendizajes, las relaciones de poder en el ámbito familiar y escolar; la dicotomía irreconciliable entre la escuela y la lúdica en el proceso de aprendizaje; la relación entre aprendizaje y vida cotidiana; y el cuidado de sí, como criterio epistemológico de las modalidades que puede tomar la educación sin escuela. / Abstract. Throughout this Master Thesis I present the theoretical context and the results of our ethnographic and self-ethnographic research we have been developing, starting from the general question: How are learning in homeschooling and unschooling education built? The set of issues that arises from this question includes the following topics: School as an ideological framework that poses itself as the only way to understand education and learnings; power relationships among the family and school setups; the irreconcilable dichotomy between school and game in the learning process, the relationship between learning and everyday life; and the care of oneself, as an epistemological criteria of the modalities homecshooling and unschooling Education can take.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.ispartofInstituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.subjectEducación sin escuela
dc.subjectDesescolarización
dc.subjectEscolarización
dc.subjectEducación
dc.subjectAutoaprendizaje
dc.subjectEscuela en casa
dc.subjectAprendizaje en casa
dc.subjectEducación libre
dc.subjectEscuela
dc.subjectCrianza con apego
dc.subjectEducación en familia
dc.subjectHomeschooling
dc.subjectUnschooling education
dc.subjectSchool
dc.subjectSelf–learning
dc.subjectFree education and learning
dc.subjectBreeding with attachment
dc.subjectEducation within the family
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc64 Economía doméstica y vida familiar / Home and family management
dc.titleAprendizajes en la educación sin escuela / Learning in homeschooling and unschooling education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía López, Erwin Fabián (2010) Aprendizajes en la educación sin escuela / Learning in homeschooling and unschooling education. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/3085/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record