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dc.creatorGarcia, Jean Rodrigo
dc.creatorAlbuquerque, Paulo José Rocha de
dc.date.accessioned2019-07-03T07:00:13Z
dc.date.available2019-07-03T07:00:13Z
dc.date.created2018-04-01
dc.identifierISSN: 2346-2183
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68516
dc.descriptionPrediction of pile settlement is considered as a highly complex task by geotechnical engineering researchers and professionals, owing to the diversity of prediction methods and also to the difficulty to use predictive models that represent the nonlinear behavior of the soil. In this sense, this work assesses two methods for nonlinear prediction of the settlement of a 23-m long, 31-cm diameter instrumented root pile tested via slow maintained load (SML) test. The local subsoil is composed of colluvional silty-sandy, lateritic clay with a collapsible surface layer (6.5 m), followed by silty clayey sandy soil (diabase residue) down to 20 m. The results showed that the models of nonlinear behavior were in appropriate agreement with the experimentally obtained results. It was also noted that, for small displacements of the top (5.1 mm), the tip load increased continuously from its reaction to the final stage of the test.
dc.descriptionLa predicción de los asentamientos de pilotes es considerada una tarea compleja para los investigadores y profesionales de la ingeniería geotécnica, lo anterior, teniendo en cuenta la diversidad de métodos de previsión y la dificultad de emplear modelos de previsión que representen el comportamiento no lineal del suelo. De esta manera, en este trabajo se evalúan dos métodos de previsión no lineal del asentamiento de un pilote raíz instrumentado, de 23 m largo y 31 cm de diámetro, a través de una prueba de carga estática lenta (SML). El subsuelo del área de estudio está compuesto por arcilla limo-arenosa coluvial, laterítica y colapsable en el estrato superficial (6,5 m), seguido por un estrato de limo arcillo-arenoso (residual) hasta una profundidad de 20 m. Los resultados mostraron que los modelos de comportamiento no lineal concuerdan correctamente con los resultados experimentales. También se verificó que fueron necesarios pequeños desplazamientos de la parte superior del pilote (5,1 mm), para la saturación de la fricción lateral, y que la reacción de la punta presentó un aumento continuo hasta la etapa final del ensayo.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín - Facultad de Minas
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/68523
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna
dc.relation.ispartofDyna
dc.subjectsettlement
dc.subjectroot pile
dc.subjectload test
dc.subjectnonlinear model
dc.subjectasentamiento
dc.subjectpilote raíz
dc.subjectprueba de carga
dc.subjectmodelo no lineal
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleModel of nonlinear behavior applied to prediction of settlement in deep foundations
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationGarcia, Jean Rodrigo and Albuquerque, Paulo José Rocha de (2018) Model of nonlinear behavior applied to prediction of settlement in deep foundations. DYNA, 85 (205). pp. 171-178. ISSN 2346-2183
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/69549/


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