• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • Gestión y Ambiente
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 3 - Revistas UN
  • Gestión y Ambiente
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

iPerformance/i financiera de las empresas hoteleras españolas no integradas en grupos empresariales o cadenas hoteleras

Thumbnail
71065-393222-1-PB.pdf (272.5Kb)
Date published
2018-01-01
Author
Dorta-Velázquez, José-Andrés
Hernández-Llanes, Yanetsy
Melián-González, Arturo
De León, Javier
Metadata
Show full item record

Summary
Las empresas hoteleras, con uno o pocos establecimientos, presentan características propias respecto a las empresas pertenecientes a grupos empresariales o insertas en grandes cadenas hoteleras. En este estudio se aborda cómo ha sido la performance financiera de estas empresas en España y su relación con una serie de variables clave que pueden estar influyendo directamente sobre el desempeño hotelero. Estas variables son la tipología del hotel, la calidad en la prestación de los servicios y la presencia en redes sociales. Entre los resultados se evidencia que los hoteles de Sol y Playa presentan mejores resultados en los diferentes indicadores de perfomance financiera (rentabilidad financiera, rentabilidad económica, margen neto), mientras que el número de estrellas parece tener un cierto nivel de significación en el margen neto y la simple disposición de redes sociales no supone una mejora en la remuneración de los socios o en la capacidad productividad de estos hoteles.
 
The hotel companies, with one or few establishments, present their own characteristics with respect to companies belonging to business groups or inserted in large hotel chains. This study deals with the financial performance of these companies in Spain and their relationship with a series of key variables that may be directly influencing hotel performance. These variables are the typology of the hotel, the quality in the provision of the services and the presence in social networks. Among the results it is shown that the sun and beach hotels present better results in the different indicators of financial performance (return on equity, return on assets, net margin), while the number of stars seems to have a certain level of significance in the net margin and the simple disposition of social networks does not imply a improvement in the remuneration of the partners or in the productivity capacity of these hotels.
 
Subject
Hotel service ; localization strategy ; category ; social networks ; cost effectiveness ; risk level. ; Servicio hotelero ; estrategia de localización ; categoría ; redes sociales ; rentabilidad ; nivel de riesgo. ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68605
Collections
  • Gestión y Ambiente [332]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República