Show simple item record

dc.contributorArbeláez Pulgarín, Hugo Javier
dc.creatorCorrea Sepúlveda, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2019-07-03T07:24:05Z
dc.date.available2019-07-03T07:24:05Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68654
dc.descriptionEl presente es un trabajo de profundización orientado a la creación y ejecución de una estrategia metodológica a través de material didáctico, con el fin de ayudar a subsanar las profundas dificultades que tienen los estudiantes del grado octavo de la I.E.R.S.I a la hora de comprender el concepto de variable algebraica. El material didáctico a utilizar será un material contextualizado en situaciones problema que involucren el uso del concepto de variable, de tal manera que el estudio de dicho concepto sea abordado desde una perspectiva aplicada y no tan abstracta como se enfoca normalmente en nuestras escuelas.
dc.descriptionAbstract: The present is a work of deepening oriented to the creation and execution of a methodological strategy through didactic material, with the purpose of helping to correct the deep difficulties that students have from eighth grade of the I.E.R.S.I at the time of understanding the concept of algebraic variable. The didactic material is be used to contextualized material in problem situations that involve the use of the variable concept, in such a way that the study concept is approached from an applied perspective and not as abstract as it normally focuses on our schools.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectEstrategia metodológica
dc.subjectMaterial didáctico
dc.subjectenseñanza de las matematicas
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleDiseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationCorrea Sepúlveda, Andrés Felipe (2018) Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/69729/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record