Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorArbeláez Pulgarín, Hugo Javier
dc.contributor.authorCorrea Sepúlveda, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2019-07-03T07:24:05Z
dc.date.available2019-07-03T07:24:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68654
dc.description.abstractEl presente es un trabajo de profundización orientado a la creación y ejecución de una estrategia metodológica a través de material didáctico, con el fin de ayudar a subsanar las profundas dificultades que tienen los estudiantes del grado octavo de la I.E.R.S.I a la hora de comprender el concepto de variable algebraica. El material didáctico a utilizar será un material contextualizado en situaciones problema que involucren el uso del concepto de variable, de tal manera que el estudio de dicho concepto sea abordado desde una perspectiva aplicada y no tan abstracta como se enfoca normalmente en nuestras escuelas.
dc.description.abstractAbstract: The present is a work of deepening oriented to the creation and execution of a methodological strategy through didactic material, with the purpose of helping to correct the deep difficulties that students have from eighth grade of the I.E.R.S.I at the time of understanding the concept of algebraic variable. The didactic material is be used to contextualized material in problem situations that involve the use of the variable concept, in such a way that the study concept is approached from an applied perspective and not as abstract as it normally focuses on our schools.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleDiseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico.
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/69729/
dc.relation.referencesCorrea Sepúlveda, Andrés Felipe (2018) Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstrategia metodológica
dc.subject.proposalMaterial didáctico
dc.subject.proposalenseñanza de las matematicas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit