Show simple item record

dc.creatorLondoño Cardozo, José
dc.date.accessioned2019-07-03T07:26:59Z
dc.date.available2019-07-03T07:26:59Z
dc.date.created2018
dc.identifierISSN: 2422-5282
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68668
dc.descriptionExiste un acalorado debate acerca del tipo de educación al que se le debe dar prioridad al interior de las facultades de administración. El presente trabajo pretende unirse al mismo aportando algunos argumentos que sirvan como base para futuras discusiones. Para ello se ha recurrido a una revisión bibliográfica a fin de esclarecer los diferentes niveles de educación superior legales en Colombia y los diferentes enfoques y profundidades que estos aplican. Posteriormente se ha realizado una comparación de dichos niveles con algunas de las posibles situaciones que el futuro emprendedor podría encontrar durante el ciclo de vida de su organización, y como la calidad y el modo en que adquirió el conocimiento podrían ayudarle a vencer los obstáculos. Finalmente, se genera un debate acerca de los enfoques de los pregrados en administración y como estos deberían buscar una equidad o equilibrio curricular entre teoría y práctica a través de figuras como las unidades de emprendimiento
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherInstituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (EAN)
dc.relationhttp://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/rain/article/view/V4n1a8/0
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales
dc.relation.ispartofDepartamento de Ciencias Sociales
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectEducación para emprender
dc.subjectEscuelas de negocios
dc.subjectEducación superior en Colombia
dc.subjectEmpresariado
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleEducación para emprender ¿práctica o teoría?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationLondoño Cardozo, José (2018) Educación para emprender ¿práctica o teoría? Revista Argentina de Investigación en Negocios, 4 (1). pp. 97-106. ISSN 2422-5282
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/69765/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record