Show simple item record

dc.contributorJaramillo Quintero, Diego Alexander
dc.creatorGutiérrez Velásquez, Ana María
dc.date.accessioned2019-07-03T07:36:39Z
dc.date.available2019-07-03T07:36:39Z
dc.date.created2018-10-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68724
dc.descriptionEn este Trabajo Final de Profundización se presenta el diseño de una estrategia metodológica que busca mejorar el proceso de enseñanza, su implementación conlleva a que el niño desde su etapa inicial tenga la posibilidad de ir desarrollando el razonamiento lógico inductivo desde el pensamiento numérico con las operaciones de suma y resta, logrando así el máximo desarrollo de sus potencialidades; ya que permite ampliar los conocimientos adquiriendo un aprendizaje significativo donde el docente es un inductor del aprendizaje y no un transmisor de conocimientos y el estudiante es considerado como un sujeto activo del aprendizaje y de la construcción de conocimientos.
dc.descriptionAbstract: This paper presents the design of a methodological strategy that seeks to improve the teaching process, it is implementation entails that the child from it is initial stage has the possibility of developing the logical reasoning inductive from the numerical thinking , thus achieving with the addition operations and subtract, maximum development of its potentialities; because it allows to expand the knowledge without having to appeal to the experience where the teacher is a guide of the learning and not just a sender as well, the student is treated as an active subject in the learning process and the building of knowledge.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectRazonamiento inductivo
dc.subjectPensamiento numérico
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectInductive reasoning
dc.subjectNumerical thinking
dc.subjectSignificant Learning
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleEstrategia metodológica para el desarrollo del razonamiento lógico inductivo y numérico en estudiantes del grado segundo a través de la enseñanza de las operaciones básicas de suma y resta.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationGutiérrez Velásquez, Ana María (2018) Estrategia metodológica para el desarrollo del razonamiento lógico inductivo y numérico en estudiantes del grado segundo a través de la enseñanza de las operaciones básicas de suma y resta. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/69883/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record