Show simple item record

dc.creatorPineda-Henao, Elkin Fabriany
dc.creatorTello-Castrillón, Carlos
dc.date.accessioned2019-07-03T07:38:14Z
dc.date.available2019-07-03T07:38:14Z
dc.date.created2018-10
dc.identifierISSN: 2422-4200
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68733
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es el de brindar un análisis crítico de algunas posturas sobre el problema del estatus epistemológico de la Administración a través de las dificultades relativas a su prédica asociada a las nociones de arte, técnica, tecnología y ciencia. Se toma como metodología el análisis y la síntesis conceptual, así como también la interpretación hermenéutica aplicada a la investigación documental realizada. Se obtiene al final un panorama de grandes obstáculos y retos conceptuales, que invitan a: a) una mayor precisión y argumentación de las posturas sobre la Administración en términos de ciencia, arte, técnica o tecnología y b) una mayor cautela en el planteamiento de mezclas o distinciones entre los términos sin considerar la diferencia entre el hecho social de la práctica administrativa y el hecho social de la disciplina administrativa.
dc.description//Abstract: This paper is aimed at offering a critical analysis of some streams in the Management epistemological status on the base of their difficulties associated to the notions of art, technichs and science. Methodology consists in conceptual analysis and synthesis and documentary hermeneutical interpretation, as well. In the end, it is obtained a huge panoramic view that shows big obstacles and challenges that invite to: a) a more accurated precision and arguing of the Management discourse in terms of science, art, technichs or technology; b) pay enough attention whenever it would be necesary to mix or distingish terms withouth counting the difference between both social facts: management practice and management discipline.
dc.description//Resumo: O objetivo deste artigo é oferecer uma análise crítica de alguns fluxos no status epistemológico da Gestão, tendo como base suas dificuldades associadas às noções de arte, técnica e ciência. Metodologia consiste em análise conceitual e síntese e interpretação hermenêutica documental. Ao final, obtém-se uma enorme visão panorâmica que evidencia grandes obstáculos e desafios que convidam a: a) uma precisão e argumentação mais precisas do discurso gerencial em termos de ciência, arte, tecnologia ou tecnologia; b) mais cautela no abordagem de misturas ou distinções entre termos sem contar a diferença entre os dois fatos sociais: prática administrativa e disciplina administrativa.
dc.formatapplication/pdf
dc.relationhttp://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/605/html
dc.relationhttp://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/605/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales
dc.relation.ispartofDepartamento de Ciencias Sociales
dc.subjectEstatus científico
dc.subjectEpistemología de la Administración
dc.subjectCiencia administrativa
dc.subjectTecnología administrativa
dc.subjectArte de la Administración
dc.subjectCientificidad en Administración
dc.subject.ddc12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.title¿Ciencia, técnica y arte?: análisis crítico sobre algunas posturas del problema del estatus epistemológico de la Administración
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.spaArtículo - Article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationPineda-Henao, Elkin Fabriany and Tello-Castrillón, Carlos (2018) ¿Ciencia, técnica y arte?: análisis crítico sobre algunas posturas del problema del estatus epistemológico de la Administración. Logos Ciencia and Tecnología, 10 (4). pp. 119-136. ISSN 2422-4200
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/69896/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record