Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGoméz Gomez, Jair Arturo
dc.contributor.authorGutierrez Giraldo, Juan David
dc.date.accessioned2019-07-03T07:43:35Z
dc.date.available2019-07-03T07:43:35Z
dc.date.issued2018-11-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68764
dc.description.abstractEl trabajo de grado tiene como propósito presentar aspectos relevantes relacionados con la implementación de una secuencia didáctica de aprendizaje en el Colegio Cumbres de la temática química de hidrocarburos, enmarcada en el uso de la metodología del aprendizaje invertida mediado por entornos virtuales de aprendizaje. A partir de la secuencia didáctica se ha fomentado la autonomía de los educandos mediante aprendizajes significativos fundamentados en la cotidianidad, se empleó una metodología de investigación de corte cualitativo con la finalidad de medir el impacto de la propuesta en el aprendizaje de los alumnos del grado 12, a partir de la intervención pedagógica se evidenció el alto potencial del uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de la química. La intervención permitió fomentar el aprendizaje colaborativo y optimizar el tiempo dedicado a la enseñanza facilitando la continuidad en los contenidos propuestos de la malla curricular.
dc.description.abstractAbstract: This degree project aims to introduce relevant aspects related to the implementation of a teaching sequence of learning in school summits of hydrocarbon chemistry issues, framed in the use of the methodology invested mediated by virtual learning environments. From the didactic sequence is expected to promote the autonomy of learners through significant learning based on everyday life, used the research of qualitative cutting in order to measure the impact of the proposal on the learning of the students in grade 12, from educational intervention is evidencio the high potential of the use of virtual learning environments in chemistry learning. The intervention allowed to promote collaborative learning and to optimize the time devoted to teaching by facilitating continuity in the contents proposed in the curriculum.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleMetodología de la pedagogía invertida en la enseñanza de la química de hidrocarburos: un aporte desde los entornos virtuales de aprendizaje
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/69951/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGutierrez Giraldo, Juan David (2018) Metodología de la pedagogía invertida en la enseñanza de la química de hidrocarburos: un aporte desde los entornos virtuales de aprendizaje. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAula invertida
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalAmbientes virtuales de aprendizaje
dc.subject.proposalQuímica de hidrocarburos.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit