Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMejía Aristizábal, Luz Stella
dc.contributor.authorCastaño Quintero, Leidy Jhoana
dc.date.accessioned2019-07-03T10:11:42Z
dc.date.available2019-07-03T10:11:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68832
dc.description.abstractConsiderando la apatía, temor y constante rechazo que sienten los estudiantes hacia el aprendizaje de las matemáticas surge la necesidad de identificar las dificultades que éstos tienen en la aplicación del pensamiento lógico-matemático para diseñar y aplicar un proyecto de aula que contribuya al desarrollo de este pensamiento; esperándose que al ver mejores resultados a nivel académico, los estudiantes se motiven y aumenten las ganas por aprender. La población objeto de estudio son los estudiantes del grado 11°A del Colegio Agustiniano de San Nicolás de Medellín, con quienes se aplicó la propuesta de enseñanza bajo la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP) a partir de la realización de una secuencias didáctica enfocada en actividades que contribuyen al fortalecimiento en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. La evaluación se muestra como un proceso, en el cual los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje trabajando activamente en equipos, mientras que el profesor adquiere un rol de asesor y evaluador del trabajo realizado.
dc.description.abstractAbstract: Considering the apathy, fear and constant rejection felt by students towards mathematics learning, there is a need to identify the difficulties they have in the application of logical thinking to design and implement a classroom project that contributes to the development of this thought; It is hoped that by seeing better results at the academic level, students will be motivated and the desire to learn will increase. The population under study is the students of the 11th grade of the Agustiniano School of San Nicolás from Medellin, with whom the teaching proposal was applied under the methodology of project-based learning (PBL) based on the realization of a didactic sequence focused on activities that contribute to strengthening the development of logical-mathematical thinking. The evaluation is shown as a process, in which students are the protagonists of their own learning by working actively in teams, while the teacher acquires a role of assessor and evaluator of the work done
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleProyecto de aula para el fortalecimiento en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/70085/
dc.relation.referencesCastaño Quintero, Leidy Jhoana (2018) Proyecto de aula para el fortalecimiento en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPensamiento lógico-matemático
dc.subject.proposalEnseñanza de las matemáticas
dc.subject.proposalLogical-mathematical thinking
dc.subject.proposalAprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
dc.subject.proposalMathematics teaching
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit