• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • español 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Página de inicio
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Ingresar
Ver documento 
  •   Repositorio Universidad Nacional
  • 7 - General
  • Sede Palmira
  • Ponencias
  • Ver documento
  •   Repositorio Universidad Nacional
  • 7 - General
  • Sede Palmira
  • Ponencias
  • Ver documento
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Economía naranja o economía creativa. Una discusión conceptual respecto a la Ley 1834 de 2017

Thumbnail
Encuentro_Internacional_de_Investigadores.pdf (1.654Mb)
Fecha de creación
2018-11-20
Autor
Ospina Díaz, Linda Paola
Hernández Madroñero, Isabella
Londoño Cardozo, José
Tello-Castrillón, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del documento

Resumen
Resumen: La economía naranja es un tema de moda a nivel político, social y académico. Al parecer, este término propuesto por Duque Márquez and Buitrago Restrepo ha sido aceptado sin muchos análisis. Como parte de una investigación, se pudo encontrar que este término es un sinónimo de Economía Creativa. Este último se viene utilizando desde el año 2001, anterior en doce años al de economía naranja, y goza de aceptación académica e institucional a nivel internacional. En este documento se presentan las bases para debatir el término economía naranja, se propone la utilización de Economía creativa y se discuten algunos aspectos de la denominada ley naranja. Además se presenta una discusión acerca de la importancia de esta economía para la dinámica nacional y su aporte al PIB que justifica la elaboración de políticas públicas coherentes que reglamenten estos modelos de negocio, garanticen la identidad cultural y generen empleo.
 
//Abstract: The orange economy is a fashionable subject at political, social and academic level. Apparently, this term proposed by Duque Márquez and Buitrago Restrepo has been accepted without much analysis. As part of an investigation, it could be found that this term is a synonym of Creative Economy. The latter has been used since 2001, twelve years before the orange economy, and enjoys academic and institutional acceptance at the international level. This document presents the bases to discuss the term orange economy, the use of creative economy is proposed and some aspects of the so-called orange law are discussed. There is also a discussion about the importance of this economy for the national dynamics and its contribution to GDP that justifies the development of coherent public policies that regulate these business models, guarantee cultural identity and generate employment.
 
Palabras clave
Ley naranja ; Economía creativa ; Economía naranja ; Industria cultural ; Desarrollo cultural en Colombia ; Orange law ; Creative economy ; Orange economy ; Cultural industry ; Cultural development in Colombia ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68837
Colecciones
  • Ponencias [9]

Listar

Todo el Repositorio UNALComunidades & ColeccionesPor fecha de creaciónAutoresTítulosÁreas de conocimientoEsta colecciónPor fecha de creaciónAutoresTítulosÁreas de conocimiento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver estadísticas Google Analytics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República