Show simple item record

dc.contributorRamírez Escobar, Maria Encarnación
dc.creatorCastañeda Gaviria, Carolina
dc.date.accessioned2019-07-03T10:12:08Z
dc.date.available2019-07-03T10:12:08Z
dc.date.created2018-02-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68864
dc.descriptionEn este documento se presenta la propuesta de una cartilla didáctica virtual para la enseñanza de la suma y resta de los números enteros, con la cual se pretende que los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Benedikta Zur Nieden de la ciudad de Itagüí alcancen un aprendizaje significativo. La iniciativa surge en respuesta a la necesidad de fortalecer el manejo de la suma y resta de los números enteros, dado que presentan dificultades tanto en el aprendizaje de ello en este grado como en la aplicación de éstas operaciones en los grados siguientes. Además de reconocer que estos estudiantes están en una era tecnológica y por tanto la educación debe evolucionar para estar a la altura de ellos, por eso se pretende utilizar herramientas tecnológicas que ayuden a su proceso formativo y educativo. Para este trabajo se tuvo en cuenta dos de los once principios de la teoría del aprendizaje significativo crítico del autor Marco Antonio Moreira.
dc.descriptionAbstract: This document presents the proposal of a virtual teaching booklet for the teaching of the addition and subtraction of the whole numbers, with which it is intended that the seventh grade students of the Benedikta Zur Nieden Educational Institution of the city of Itagui will achieve a significant learning. The initiative arises in response to the need to strengthen the handling of the addition and subtraction of whole numbers, since they present difficulties both in learning this in this degree and in the application of these operations in the following grades. In addition to recognizing that these students are in a technological era and therefore education must evolve to be up to them, so it is intended to use technological tools to help their educational and training process. For this work, two of the eleven principles of the critical meaningful learning theory of the author Marco Antonio Moreira were taken into account.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.subjectNúmeros enteros
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleDiseño de una cartilla didáctica virtual como herramienta para la enseñanza de la suma y resta de números enteros
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.spaDocumento de trabajo - Monograph
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationCastañeda Gaviria, Carolina (2018) Diseño de una cartilla didáctica virtual como herramienta para la enseñanza de la suma y resta de números enteros. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/70161/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record