Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGómez Gómez, Jair Arturo
dc.contributor.authorValencia Carmona, Sebastián
dc.date.accessioned2019-07-03T10:12:11Z
dc.date.available2019-07-03T10:12:11Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68867
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describe el diseño y aplicación de un proyecto de aula que busca contribuir a la enseñanza de las funciones reales por medio de situaciones problema y el uso de TIC, este proyecto se enmarca en el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) y pretende que los estudiantes relacionen los conceptos matemáticos, en este caso el de función con situaciones propias de su entorno. La aplicación de este proyecto se da con estudiantes del grado undécimo del Colegio Campestre Horizontes, y se observa como haciendo uso de distintos softwares y aplicaciones para dispositivos móviles, se favorece la comprensión del concepto de función, así como también se potencializa la capacidad del estudiante para relacionar situaciones propias de su contexto y los conceptos matemáticos.
dc.description.abstractAbstract: This work describes the design and implementation of a class project that seeks to contribute to the teaching of rational functions through problem solving and the use of ICTs. The project is framed within in the Teaching for Understanding pedagogical model (TFU) and focuses on having students relate mathematical concepts with real life situations brought into a classroom setting. This initiative shows how, through the use of software and mobile apps, students’ understanding of math functions increases while fostering their ability to relate their own experiences to a mathematical application. The project was carried out with students from 11th grade at Colegio Campestre Horizontes, a sub urban area school.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleProyecto de aula que contribuya a la enseñanza de las funciones reales a partir de situaciones problema y el uso de TIC
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/70164/
dc.relation.referencesValencia Carmona, Sebastián (2018) Proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de las funciones reales a partir de situaciones problema y el uso de TIC. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnseñanza para la Comprensión (EpC)
dc.subject.proposalEnseñanza de las matemáticas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit