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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorAngulo García, Fabiola (Thesis advisor)
dc.contributor.authorFlorez Montes, Frank
dc.date.accessioned2019-07-03T10:12:44Z
dc.date.available2019-07-03T10:12:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68903
dc.description.abstractEn esta tesis se presenta el análisis, modelado y control de un convertidor elevador flyback-boost, se plantea un modelo matemático en el que se consideran todos los estados posibles y las ecuaciones diferenciales de cada uno. El modelo se construye definiendo los diodos y el interruptor como dispositivos ideales y se ajusta con los parámetros medidos de los elementos reales. Primero se construye un simulador en lazo abierto utilizando la estructura de las máquinas de estados finitos, con el cual se evalúa el grado de aproximación del modelo comparando sus respuestas con resultados experimentales. En segundo lugar, se utiliza la técnica de control por corriente pico para el análisis en lazo cerrado. Se enfatiza la capacidad del convertidor para alcanzar grandes ganancias de voltaje sin inducir ciclos de trabajo extremo. También se evalúa el sistema bajo perturbaciones en la carga, todos estos resultados se comparan con los obtenidos experimentales, y se presentan las conclusiones correspondientes
dc.description.abstractAbstract: In this thesis the analysis, modeling and control of the boost power converter it flyback-boost is presented, a mathematical model is proposed, which considers all possible states and differential equations for each one. The model is built defining the diodes and switch devices as ideal and fits with the measured parameters of the real elements. First a simulator in open loop is built using structure finite state machines, with which the accuracy of the model by comparing their responses with experimental results is evaluated. Second control technology used by current peak current for closed loop analysis. Inverter capacity to achieve great voltage gains without inducing extreme duty cycles is emphasized. The system is also evaluated under load disturbances, all these results are compared with experimental obtained, and the corresponding conclusions are presented
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleAnálisis, Modelado y Control de un Convertidor Elevador Flyback-Boost Integrado
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/70224/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesFlorez Montes, Frank (2015) Análisis, Modelado y Control de un Convertidor Elevador Flyback-Boost Integrado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalModelado
dc.subject.proposalConvertidor de potencia
dc.subject.proposalMáquinas de estado finito
dc.subject.proposalControl por corriente pico
dc.subject.proposalConvertidores de corriente eléctrica
dc.subject.proposalModelling
dc.subject.proposalPower converter
dc.subject.proposalFinite state machine
dc.subject.proposalPeak current control
dc.subject.proposalElectric current converters
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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