• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • Departamento de Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • Departamento de Psicología
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación de una tarea de descuento temporal en estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas que se encuentran en situación de rezago académico y presentan procrastinación académica

Thumbnail
LuzDaryMoraMora.2018.pdf (655.0Kb)
Data
2018
Autor
Mora Mora, Luz Dary
Metadata
Mostrar registro completo

Summary
En este trabajo se buscó identificar diferencias en las puntuaciones de la tasa de descuento temporal entre los estudiantes universitarios que tuvieran mayor o menor tendencia a la procrastinaciòn académica y porcentajes de rezago académico definidas. Para ello, primero, se aplicó la adaptación argentina de la Escala de Procrastinación Académica de Tuckman, a 266 estudiantes de las carreras de Psicología, Sociología, Trabajo Social y Antropología. El 30,1% de la muestra tuvo mayor tendencia a la procrastinación. Luego se aplicó una tarea de descuento temporal de 70 ensayos, utilizando recompensas monetarias hipotéticas, con 7 demoras (hoy, mañana, un mes, seis meses, un año, cinco años y veinticinco años), a dos grupos, GR1: 21 estudiantes, GR2: 16 estudiantes. Los resultados mostraron que la procrastinación disminuye con la edad. Además, el índice de procrastinación no se relacionó con el rezago académico, pero esta última variable sí se relacionó con la variable trabajar. En cuanto a las tasas de descuento, la media de los valores de K para el GR1 fue de: 0,2, con una desviación estándar de 0, 3. La media de los valores de K para el GR2 fue de 0,06, con una desviación estándar de 0,08. La significancia de los valores de K fue del: 0,049757, lo cual indicó que con un 95% de confianza que sí hubo diferencias entre los grupos.
 
Abstract: In this paper, I look for to identify differences in the scores of the temporary discount rate among university students who had a greater or lesser tendency to academic procrastination anddefined academic lag percentages. For this, first, the Argentine adaptation of the Academic Procrastination Scale of Tuckman was applied to 266 students in the careers of Psychology, Sociology, Social Work and Anthropology. 30.1% of the sample was more prone to procrastination. Then a temporary discount task of 70 trials was applied, using hypothetical monetary rewards, with 7 delays (today, tomorrow, one month, six months, one year, five years and twenty-five years), to two groups, GR1: 21 students, GR2: 16 students. The results of the first part of the research showed that academic procrastination was lower, as the age range of the students increased and that the procrastination index was not related to academic lag, but the latter variable was related. with the variable work. In the second phase, it was found that the mean of the K values for GR1 was: 0.2, with astandard deviation of 0, 3. The mean of the K values for GR2 was 0.06, witha standard deviation of 0.08. The significance of the values of K was: 0.049757, which indicated that with 95% confidence that there were differences between the groups.
 
Assunto
Autocontrol ; Descuento temporal ; Procrastinación académica ; Rezago académico ; Self-control ; Delay discounting ; Procrastination ; Academic procrastination ; Academic backwardness ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68993
Collections
  • Departamento de Psicología [182]

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República